martes, 7 de agosto de 2007

El búfalo de la noche.

Liz Gallardo: Tania en "El búfalo de la noche", así aparece en la portada del libro.


El búfalo de la noche.


Escrito por Guillermo Arriaga.


Lo sé, la película se estrena en estos días, entiendo que muchos odian a Arriaga, sin embargo me parece que sería interesante hablar un poco de su novela, no tanto de lo mamón que pueda llegar a ser (Una persona muy querida fue a “Espacio” este año y me dijo que se le ocurrió tomarle una foto y este la miró con ganas de asesinarla, debe ser muy mamón, sobretodo por que está persona muy querida es hermosa, pero bueno).

El hecho es que la novela es buena, de verdad lo creo así, es un libro muy fácil de leer, con una muy aceptable narrativa que explora la locura de una manera, si no novedosa, sí muy intrigante.

La historia se desarrolla a partir de un triángulo amoroso, enfermo e insano. Gregorio, un adolescente confundido y contrariado gracias a la esquizofrenia decide terminar con su patética existencia al verse imposibilitado ante la vida, discapacitado para llevar a buen puerto su amor por Tania, y traicionado por su mejor amigo: Manuel.

Es una historia rica en sentimientos muy humanos: la culpa, la pasión, el amor, el miedo, el rencor, el deseo. Todo esto llevado a límites vertiginosos, escabrosos diría yo, explorando la psicología de todos los personajes, desenredando cada intriga e impresionando con la verdad.

Talvez está novela no descubra el hilo negro de ninguna manera, pero sí es una opción muy interesante, el lenguaje que utiliza el personaje que narra todo este pedo (Manuel) es muy creíble, claro que no quiero caer en el argumento ridículo de: “Así hablan lo jóvenes de hoy”, como me caga eso, el hecho es que mientras vas leyendo se te va olvidando que eso lo escribió un pinche cuarentón amargado "escritor de cine", te adentras al relato y te lo echas en una noche o dos.

¿Qué va a salir Diego Luna en la película? Sí, güacala. ¿Qué Camila Sodi también? Ah qué rico. Si piensan que la película va a estar culera, talvez sea interesante que le den un vistazo al libro y se eviten el disgusto de ver al puto de Diego Luna en cueros. La historia vale la pena, lo verán sobretodo si llegan a identificarse con alguna idea del libro, yo me identifiqué con muchas cosas.


Calificación: 8 de 10

20 comentarios:

Neko-chan dijo...

Suena interesante...pero ya me contaste el final...malo (a menos que ese sea el principio, si es eso, te perdono)...pero como no he leído el libro, me lo tienes que prestar.

Y sobre la película...a mi tampoco se me antoja...y Camila Sodi no esta rica (no me digas ardida) y sobre Diego Luna si es puto...pero que lindas nalgitas..jijijij(no le digas al Taquero..que me va a hacer carnitas)

Taquero Narcosatánico dijo...

Opiniones varias:

1. Si, Arriaga se ve que es un mamón a todas luces, pero bueno, al menos yo si le puedo dar una oportunidad a su obra. Préstame el libro.

2. No me gusta Camila Sodi. Tiene una exprecion como de niña idiota, y eso me parece totalmente anti sexy, por muy “buena” que pueda estar.

3. Como que tengo ganas de hacer carnitas. Alguien a visto a cierta gata habladora?

4. Han notado que solo nosotros comentamos en este blog? Esto seria una crisis para algunos bloggeros. Lo es para nosotros?

BETO Faithless dijo...

Neko-Chan: De hecho el suicidio es el principio del libro. Te lo presto cuando quieras.

Camila sodi sí está chida...

Taquero: 1. Te lo presto cuando te vea.

2. Precisamente por eso me gusta Camila Sodi, no es que sea pedofilo pero, las niñas con un dejo de inocencia en el rostro me fascinan.

3. Jajjajaja, yo no me meto.

4. No creo que sea una crisis porque nuestra intención no es ser "populares", es sólo poder expresarse y compartir ideas... jaja qué mamón.

BETO Faithless dijo...

En el punto dos a la repuesta al taquero dije: "Precisamente por eso me gusta Camila Sodi, no es que sea pedofilo pero, las niñas con un dejo de inocencia en el rostro me fascinan." jjajajajaja, juro que la pedofília no es lo mío, quise decir las chavas (De mi edad, arriba de 18) con una expresión de inocencia me gustan... tssssssssss jajajajajajajja

PurPle dijo...

mmm se lee interesante.. prefiero el libro.. "ha que rico".. como me hiciste reir con esa expresión...

Bueno pues Bye...

Paxton Hernandez dijo...

Nel para el taquero, yo también comento, maldita sea. Nada más que no en la madrugada. Gulp.

pinche cuarentón amargado "escritor de cine"

Jajajaja, totalmente de acuerdo. Se lo merece el Arriaga por mamón. Esa frasecita me hizo mi día.

Saludos a los tres,

Orizschna dijo...

Yo lei el libro y, a webo le doy el beneficio de la duda.
Quiero saltarme cuando Gael ande en pelotas, ya me traumatizo lo necesario en Y tu mamá también......no soporto el cuerpo de señora con monedero en la chichis, con pito!

Saludos Ojos Rojos.


Pd. Servido Beto

Unknown dijo...

Haaay pues digan lo que digan si, arriaga es un mamon, pero tiene una manera muy peculiar y chida de armar una historia, asi que psss yo si voy a ver la peli.
gracias por la recomendacion!

Mustafa Şenalp dijo...

Your blog is very nice:)

Paxton Hernandez dijo...

¿Qué pedo con el wey de arriba? Pinches plagas. Yo lo borraría.

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo no.

De vez en cuando es chido que te digan que algo que haces es very nice...


Jajajajaja, esa mamada que?

Queen dijo...

me dan ganas de leerlo
no se quien rayos es arriaga
de casualidad no se puede leer online?
osea el libro
a mi tambien me gusta camila sodi
digo no... este no
dejen a mustafa.. es buena onda el chavo

BETO Faithless dijo...

Violett: Ah, qué rico que te hice reir, jeje.

Paxton: De hecho, ya casi es cincuentón el Arriaga, jeje.

Orizschna:Verdad que está chido el libro? Verdad que Diego y Gael, sólo practicaron en "Y tú mamá también", lo putos que son en la vida real?

Un beso.

Liz Misterio: El tipo sí tiene un estilo chido, a mí me gusta, pero pues de que es mamon, es mamon el culero. Saludos.

Mustafa: Your comment is very nice... jajajajaja, pinche mustafa.

Paxton: Creo que el mustafa comenta eso en todos los blogs que visita jaja.

Taquero: Jajajaa, your banners are very nice.

Queen:Arriaga escribió las historias de las tres peliculas de Iñarritu: Amores Perros, 21 gramos, Babel. Además de que le vendió un guion a Tommy Lee Jones, Los Tres entierros de Melquiades Estrada, se llama. Su libro de relatos llamado "Retorno 201", tambiéwn está chido.

No tengo idea de si se pueda leer en línea, juro investgar. En México, en la Librería el Sotano cuesta $150 varos o algo así, imagino que en los United se puede conseguir.

Sí, creo que Mustafa es chido...

Unknown dijo...

Gracias por la recomendacion, sobretodo al puntualizar en el libro. Yo me ahorro los masturzos que me podrian acarrear el ir a ver la peli y mejor me consigo el libro de a "segunda mano" por ningun motivo lo voy a comprar. Hablando de rese►4as, no se les ha ocurrido hacer de soundtracks? estaria chido!
Ah! por cierto, your blog gays, is very nice!

BETO Faithless dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BETO Faithless dijo...

Luz de Luna: muy buena idea lo de los soundtracks... y... este... nos dijiste putos? jajajajajaja

Unknown dijo...

jajajaja!!! si!!!!
error de dedo, eso pasa cuando uno quiere escribir en inglishhh pensando en la pronunciacion de nuestra sacorsanta lengua!! les quereria decir en plural...
jajajaja, todavia no me recupero, perdon!

Yo soy ella dijo...

Como me caga que hagan peliculas de libros, en especial los muy buenos o pasables, siempre que veo una pelicula basada en libro, me juro a mi misma no, no iré a verla, pero me gana la curiosidad y como es de esperar salgo bien eputada de la sala por que resulta ser siempre una vil porqueria (exepto el perfume que de verdad me encantó)esta pelicula si que no la voy a ver... ver a Diego luna en cueros otra vez, es algo que no podré soportar por segunda vez... muy buena reseña del libro, aunque en lo personal no me parecio asi de bueno.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues puessss... yo compre hasta mi boletos para el dia del estreno, la verdad por que The Mars Volta hizo parte de la musica, asi que estaba bien ansiosa de escuchar cuando me voy danco cuenta que el tema principal es del Aleks Sinteck e interepretado por el Ferndadez junior, casi em da un paro en pleno cine, pero bueno... si la historia me agrado, el libro mas, aunque mas de la mitad se la pasan cojiendo, digo si estuvo justificado el desnudo y demas sin embargo pienso que se sobreexploto el recurso, no sé... no fue lo que esperaba.

Saludos

BETO Faithless dijo...

Yo soy ella: Tienes razón, son muy pocos los casos en los qué un libro es llevado a la sala con algo de decencia...

Me parece que este libro no es la excepción, según varias criticas que circulan en la red y la despelucada que le dio Paxton en su blog, la película de "el búfalo de la noche" es un fiasco. Lastima, a mí sí me pareció un buen libro.

Lia: Mal pedo que desaprovechen la música de The Mars Volta, eso sí me emputa jajajaja, qué se muera Sintek. Yo no la he visto, la iré a ver el miércoles a ver que onda, de todas formas pues ya espero muy poco.