jueves, 13 de diciembre de 2007

Beowulf



Alguna vez leí que Johnny Deep siempre había pensado en los piratas como las estrellas de Rock de los tiempos antiguos, y que por esa razón se inspiró en Keith Richards para interpretar a su personaje de Piratas del Caribe, Jack Sparrow; nunca estuve tan de acuerdo con eso hasta ahora, que vi Beowulf: durante toda la película no podía dejar de imaginarme que era James Hetfield el que estaba en pantalla, talvez era por la fuerza con la que el personaje gritaba, o por la personalidad tan irreverente que tenía o porque al igual que una estrella de rock Beowulf solo quería fama, fortuna y mujeres. Y es que es eso, precisamente, lo que distingue a la nueva película de Robert Zemicks: el hecho de que no presenta a los antiguos guerreros como héroes que luchaban por la libertad, motivados por su buen corazón, sino como seres humanos que deseaban fama, diversión, riquezas y que las obtenían asesinando, saqueando y violando. Aunque sinceramente me hubiera gustado ver a los actores de carne y hueso interpretando todo el asunto, debo aceptar que hubiera estado bastante difícil lograr varias de las escenas de la película, además uno esta tan entrado en las peleas y situaciones, que llegas a olvidar que esas pompas no son reales (aunque de verdad lo parezcan, ja!).


Antes de ver la película escuche que en varios sitios de Internet comparaban a esta película con la de Zack Znyder, 300, ya que el trailer y poster tenían varias semejanzas; lo único que puedo decir es que no hay ni el más mínimo parecido entre las dos películas. Representando épocas y culturas distintas, con personajes con motivaciones diferentes, Beowulf resalta porque no viene con todo ese discurso rosa pro libertad de 300. Déjenme aclarar que para mí 300 es una gran película, llena de batallas e imágenes memorables, pero en la competencia, en mi personal opinión, Beowulf sale ganando, sobretodo porque después de cada pelea solo quería pararme y gritar: ROCK!!!

Calificación: 9.5 de 10

11 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Por fin! Alguien se dignó a escribir!

Yo cada vez que vi 300 me daban ganas de gritar: TIMBIRICHE!

Cool Acid dijo...

suena como una buena peli. La iba a ver hoy... peeero la unica funcion era muy tarde y no tenia ganas de esperar tanto... Como sea, me metí a ver Hitman, y no me arrepiento de haberlo hecho.
Hahaha... em gustaria criticar peliculas... pero de cine no se ni madres. xD

sirako dijo...

yo ayer vi bambi.

Anónimo dijo...

Son amigos del taquero, verdad??
Jajajajaja.
Ya en serio, gracias por sus comentarios, ya vi bambi, y creo que me animare a ver Hitman.

Foster dijo...

El corazon del dragon estaba muy chico, no era biologicamente posible. Es todo lo que puedo decir.

Saludos.

Neko-chan dijo...

biologicamente posible? nah!! jajajaja...felicidades por tu primer post, pero...aún así...¡no voy a ver Beowulf! jajajajajajaja

BETO Faithless dijo...

La veré, no en el cine, pero la veré. En un dvd, pero no original, ni pagaré por ella... esperaré a que un familiar la compré.

Chido, queremos roooooooooocccccccckkkkk!!!

Pillo dijo...

Que buena reseña, no se me antojaba ver bewolf por que pensé que sería como 300 y la neta la peli de 300 solo me gustó por los abs del personaje principal ¡ja!.pero le iré a ver...

la_paTana ® dijo...

alguien me invita al cine?

aunke no vaya, nomas ke me manden el dinero de la entrada

Espaciolandesa dijo...

Pues a mí Beowulf no me gustó.

No sólo porque no sé a quién podría ocurrísele adaptar un poema épico como el Beowulf, sino porque la historia está muy distorsionada.

Difiero contigo. Creo que al menos 300 es un adaptación fiel del cómic.

Espaciolandesa dijo...

¿Y Angelina Jolie como la mamá del ogro?

El horror...