lunes, 7 de enero de 2008

Civil War


Bueno, antes que nada quiero agradecer a quienes me metieron en este mundo de los blogs por darme chance de escribir y decir que, mas que una critica es mi opinión, por que yo no puedo criticar algo que no se hacer.


Hace ya mas de un año que salio una serie de comics de marvel que fue autoproclamado como un acontecimiento de marvel y como tal tuvo sus consecuencias en todos sus superheroes, es la famosa serie de Civil war que básicamente trata de que el gobierno gringo, como siempre, quiere inmiscuirse con los superheroes queriendo que estos den su identidad secreta para controlarlos y usarlos, esto después de un "accidente" de unos superheroes novatos en el que murió mucha gente inocente, lo cual ocasiona que los superheroes de la marvel tomen dos bandos: el republicano, que apoya la iniciativa del gobierno, encabezado por Iron man y Reed Richars y el demócrata el cual es liderado por el Cap America, que se opone al decreto, lo anterior ocasiona una serie de enfrentamientos, discusiones, separaciones y dudas en todos los personajes de la marvel quienes vierten su opinión suya de ellos a lo largo de la serie, la cual tiene un final muy a la gringa (el cual no digo por si alguien aun no lo sabe) que "aclara la situación".


En si la serie esta bien escrita, organizada y dibujada (que puedo decir) y solo me desconcierta el final. Según yo el comic trata de ser una especie de "critica", parodia, semejanza, mmmmm, o algo relacionado con el 11 de septiembre ya que los hechos en el comic tienen parecido con la realidad de los gringos queriendo ser complaciente con la mayoría de los sectores publicos americanos, siendo que al final solo se complace al gobierno gringo.


Creo que al comic le faltaron huevos para decir lo que realmente la gente quería leer, es decir, que el Cap America le diera un patada en el culo al tío Sam (chin!!! ya la cage, bueno nimodo) no que solo terminara en el el gobierno americano siempre gana y tiene la razón, que chafa!!!! y lo peor es que a través de la serie se podía leer que los escritores querían que ganara el Cap y al final para ser "políticamente correctos" terminan por darle la razón a su gobierno, en fin, la serie de Civil War termina quedando como un instrumento mas de manipulación americana donde le dicen a su pueblo: "Su gobierno es el mas chingon solo dejen que violemos los derechos de los (super)humanos para protegerlos".


A pesar de todo es altamente recomendable que lo consigan y lo lean para que se generen su propia opinión. Comentarios y sugerencias a mi email.

6 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Bienvenido Paco.

Chida la reseña, a ver cuando prestas tus comics, je.

BETO Faithless dijo...

Suena como una decepción... ni modo, Marvel aprovecha la situación y saca lo que me parece por tu reseña un homenaje más a la "grandiosa" sociedad gringa.

Chida la reseña. Nos leemos por acá.

Dinue dijo...

Tienes razón, fue toda una decepción, sobre todo porque durante toda la serie de Civil War se percibía un sentimiento de protesta ante la violación a los derechos civiles.........y al final resultó que el fin SI justifica los medios.

Además fue como que un final sacado de la manga, y muyyyyyyy cursi.

Bien por tu primera reseña.........ahh, y no vayas a reseñar partidos del América....por favor.

sirako dijo...

a mí me estaba encantando sibil wo' pero no la acabé de leer por falta de varo, eran muchos cómits.


pero yo qería que ganara el cap, ash malditos.

chaosss dijo...

ei 1 que mal XD! mucho spoiler ahi no crees?
por cierto buena reseña y si civil war es muy buena
solo hay que leer los 7 capitulos para entenderla pero para entender a cada uno ai que leer lo qeu es todo el pedo @.@ como mas de 50 comics ya qeu iron man parece qeu se trama algo mas fuerte que eso ......

chaosss dijo...

lee ultimate civil war es una parodia de civil ear creada por la misma marvel la estreña de todo es peter porker "spider ham"

http://chaosss.justmc.com/posts/leer/ddspiderham_civil_war_preview/954

te lo facilito