miércoles, 2 de enero de 2008

Recuento 2007 (Peliculas)

Otro año que se va y como siempre, películas buenas y malas, algunas excelentes otras solo pésimas. He aquí mi recuento de las cintas que ví este 2007, no están todas, pero sí las que sobresalieron (para bien o para mal):

Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006, Larry Charles): Divertida y original, el rapto de Pamela Anderson es lo máximo.

Rocky Balboa. (2006, Sylvester Stallone): Toda una sorpresa, la secuencia final me encanto, y la regañada que le acomoda a su hijo.

Perfume: The Story of a Murderer (2006, Tom Tykwer): El libro me gusto mucho, y la película me pareció una adaptación muy decente, de hecho bastante buena.

Apocalypto (2006, Mel Gibson): A muchos no les gusto, pero se me hizo una buena película de acción, muy bien ambientada. Agradezco que no la hiciera en inglés, que no utilizara rubios, y que no expusiera teorías extrañas sobre los mayas (como en Alien vs predator)

Flags of our fathers / Letters from Iwo Jima (2006, Clint Eastwood): No cabe duda, con la edad Clint Eastwood cada vez esta mejor: La Guerra vista desde los dos bandos, así debe ser.

Blood diamond (2006, Edward Zwick): Primera decepción del año, no esta tan mala, pero ¿No pueden evitar la historia de amor cursi?. En el libro Diamantes Sangrientos de Greg Campbell (cortesía de Neko-Chan) se trata el mismo tema en la forma que lo merece.

The last king of Scotland (2006, Kevin Macdonald): Locos pero con cierto encanto, podría ser la definición de un dictador. La actuación de Forest Withaker simplemente genial.

300 (2006, Zack Snyder): Impresionante. Admito que no lleno toda la expectativa que tenia, pero Gerard Butler como Leonidas, las bellas escenas y las peleas valen la pena.

El violín (2006, Francisco Vargas): Sublime y reflexiva. El hecho de que en su país se estrene con solo 20 copias después de que en todo el mundo es aplaudida, es simplemente lamentable.

Spider Man 3 (2007, Sam Raimi): Aburrida, ñoña, predecible. Desperdiciar un personaje como Venom, ¿quién lo diría?

Zodiac (2007, David Fincher): Fincher es uno de mis favoritos y esta no fue la excepción, sin dejarse llevar por el morbo haciendo una típica película del asesino serial, él prefiere centrarse en toda la investigación que se hizo del personaje en cuestión. Datos interesantes y buenas actuaciones.

¿Y tú cuánto cuestas? (2007, Olallo Rubio): No es reveladora ni nada por el estilo, pero para ser la primera película de un ex conductor de radio no esta nada mal. Lo mejor fue descubrir que un vendedor de frutas tiene más sentido común que un estudiante, perdón un pseudo estudiante universitario.

Harry Potter and the Order of the Phoenix (2007, David Yates): Una de las más esperadas por la autora del recuento, puedo decir que no me decepcionó, sin embargo le falto todo el encanto que tuvieron sus predecesoras; la sentí muy rápida, como que no explotaron situaciones claves de la historia: el hecho de que no hayan pasado ningún berrinche de Cho Chang es imperdonable.

28 weeks later (2007, Juan Carlos Fresnadillo): Horrible. Danny Boyle hizo una película tan hermosa, interesante, emocionante……esta secuela es simplemente horrorosa.

Live free or die hard (2007, Len Wiseman): Aquí mejor conocida como Duro de matar 4.0, es el ejemplo perfecto de lo que es una buena película de acción, emocionante y divertida de principio a fin. Ya lo se, el guión no es lo máximo pero a quien le importa con Bruce Willis en pantalla (papacito).

Transformers (2007, Michael Bay): Curioso, porque este es el ejemplo perfecto de lo que NO se debe hacer en una película de acción. Una palabra: Chafa.

The Simpsons movie (2007, David Silverman): Para toda la expectación que causo, no decepcionó. Para mi gusto estuvo bastante buena, digamos que no fue como una capitulo alargado o algo por el estilo. La secuencia inicial y el desnudo de Bart, geniales.

El Búfalo de la noche (2007, Jorge Hernández): Esencialmente Aburrida, pero sus grandes defectos son las actuaciones mediocres y el hecho de que la historia no provoca sensación o sentimiento alguno. Espero algún día leer el libro y descubrir que Arriaga no fue culpable de esto.

Hot Fuzz (2007, Edgar Wright): Una delicia, las referencias a Bad Boys y Point Break son estupendas, sobre todo porque hacen que te avergüences de que te lleguen a gustar ese tipo de películas (en lo personal la segunda me encanta).

Beowulf (2007, Robert Zemeckis): Emocionante y divertida, no esperaba mucho de ella, pero salí del cine muy complacida.

Sicko (2007, Michael Moore): Desafortunadamente solo la vi en DVD, pero es estupenda. Una muestra perfecta de que los medios de comunicación y el estado están al servicio de la gran cúpula empresarial.

Y como todo recuento debe tener una premiación, tatatatatan, aquí esta la mía:

Mejor película: El violín

Peor película: Transformers

p.d. Se aceptan correcciones, sugerencias, ahh y me encantaría saber cuales fueron sus favoritas u odiadas de este 2007.

10 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

En mi blog estoy haciendo un recuento de lo mejor y lo peor del 2007.

Compartimos algunos gustos, y otros no tanto, como en la espantosa Y tú cuánto cuestas? y la infladísima El violín.

Buen post y también Beowulf me sorprendió gratamente. La pude ver en IMAX 3-D y a pesar de que me dió migraña esa última secuencia de acción no tuvo madre. Espectacular.

Saludos!!!

Taquero Narcosatánico dijo...

Qué chido que hicieras el recuento de películas.

Veo que me faltaron muchas películas por ver, como la de Rocky, Apocalipto, Duro de matar, el violin o Beowulf.

A mí Blood Diamond me dio ASCO. ¿Cómo pudieron nominar al oscar a Leonardo DiCaprio por su actuación en esta película, y no en Los Infiltrados? La escena de su muerte es simplemente lamentable.

Creo que a la lista le hace falta El imperio, una pachecada sensacional de David Lynch.

Chido.

Taquero Narcosatánico dijo...

Y Bruce Willis ya está ruquito, jejeje.

BETO Faithless dijo...

Yo digo que te falto por ahí en las mejores Luz Silenciosa, aunque puede ser que no la viste o no te gustó.

Por lo demás estoy de acuerdo, ah, zodiac es incríble. Saludos.

BETO Faithless dijo...

También "Inland Empire" de Lynch es muy buena, pero creo que es del 2006, aunque yo la vi en el 2007 en la cineteca, pero bueno.

Neko-chan dijo...

Mi gato tiene garrapatas...

Como crees, pues en la mayoria estoy de acuerdo contigo pero a mi si me gustó transformes y spiderman 3...jajaja como crees. Muy buena reseña, yo soy floja pero también pienso escribir sobre las películas que vi el año pasado...Miau

**Me** dijo...

.... pues creo que yo no casi ni una jajajajajaja


:P

saludos!

María dijo...

A mí sin ninguna duda, la que más me gustó fue la del perfume (y eso que el libro me parece un petardo)

Saludos :D

Maury McFly dijo...

¬_¬

a mi si me gustó transformers... o kizá fue por con kién la vi y la situacion ké sucedio akella tarde??

jejeje kién sabe xD

Anónimo dijo...

A mi Transformers si me gusto, no fue la mejor pero creo existen ciertas personas que esperaban demasiado.