jueves, 28 de febrero de 2008

No Country For Old Men (2007)


La premisa es sencilla. Tras encontrar dos millones de dólares en los restos de lo que parece ser un conflicto de narcos, Llewelyn Moss se verá perseguido por un sanguinario ser que no descansará hasta encontrar lo que es suyo.

No Country For Old Men es una gran película, sin embargo, y a diferencia de lo que muchos podrían pensar, la película de los Cohen no es fácil de ver. Es más, en muchas ocasiones es muy incomoda. La sangre y los asesinatos que se ven en pantalla son perturbadores, pero lo que no vemos resulta serlo más aún. La manera minimalista (casi austera) con la que fue filmada, sin música y con muchos planos secuencia, sólo recrudecen lo que vemos hasta niveles insospechados.

Y aunque las persecuciones son por demás emocionantes, la confusión e incomodidad van creciendo cerca del final del filme, con un clímax que no llega. Después de tanta violencia, la falta de una catarsis puede ser demoledora. Y es ahí donde radica el mayor mérito de No Country…, ya que es una película más que nada filosófica, donde se le dejan incognitas al espectador sobre el destino, y que difícilmente se pueden contestar.

A nivel actoral, la película es de lo mejor. Si bien toda la atención se la lleva el personaje de Javier Bardem (espléndido), no hay por qué hacer menos a Josh Brolin ni al veterano Tommy Lee Jones, el cual tiene más peso del que aparenta al principio.

El final sacó de onda a muchos que la han visto, debido a lo repentino de este. En mi opinión, el final no podría ser otro y redondea perfecto el concepto de la película. No se los voy a contar aquí, es algo que tienen que ver ustedes.

Calificación: 9 de 10

PD: Neko, Dinue, Paco, no sean gachos y publíquen reseñas de películas del Oscar... tú también Beto.

10 comentarios:

Neko-chan dijo...

¡NO! jojojojo

Taquero Narcosatánico dijo...

Chale.

Espaciolandesa dijo...

Ps... si tuviera lana iría al cine.

Pero no tengo.

Me esperaré al clon del DVD :P

Pillo dijo...

Oues ya casi casi cuentas el final..la quiero ir a veeeeeeeer...

Taquero Narcosatánico dijo...

Pequeña Saltamontes:
Ps ahorita está saliendo una versión pirata de esta película que se ve rebien... pero el chiste es verla en el cine, digo yo.

Pillo:
Nel, cuando la veas sabrás que no te conté nada.

Fascist Baby dijo...

Me encanto esta pelicula, cuando la vi como que me dieron ganas de parir a los hijos de Anton Chigurh.
Me alegra que ganara esta pelicula y no esa "Juno" bullshit..una pelicula obscenamente overrated
Saludos =)

Dinue dijo...

Yo también agradezco que no haya ganado "Juno" (la versión indie de "10 cosas que odio de ti"). Tommy Lee Jones es un chingón.

BETO Faithless dijo...

Es una película chingona, simplemente bien VERGA.

Y a la chingada los pendejos que dicen que es racista o algo así.

Taquero Narcosatánico dijo...

Facist Baby:
A mí me daba más miedo que ganara "Atontenme"... de hecho, esa ganó los globos de oro, y se ve tan buena... como El paciente inglés, iugh!

Dinue:
Anda, por qué no haces la reseña de Juno? Te apoyo totalmente en su destrucción.

Beto:
Jajajaja, creo que sólo tu maestro la considera racista.

Cassandra Geminni dijo...

yo si ire a verla a ver si es cierrrrto

jajajaja

saludos