domingo, 10 de febrero de 2008

Reseñitas (2)


Disco
SiNo, Café Tacuba
Escuchado en: mi cuarto
Los hijos pródigos de Satélite regresan con un disco poco complaciente para los fans del Vive Latino. Como cada disco, los tacubos intentan apartarse de lo que han hecho y eso es aplaudible. Sin embargo, el álbum se siente irregular. Las letras y las estructuras, de tan ambiciosas, se sienten un tanto pretenciosas, y la duración de varios de sus tracks los alejara de la radio (lo cual no necesariamente es negativo). Los fans de sus primeros discos pueden irse aprendiendo temas como “Vamonos” o “Abandonado”. “El Outsider” era una buena idea de canción, pero se pierde con la ejecución. En “53100” pretenden rendir tributo a su querido Satélite, pero la introducción es casi un plagio de un tema de The Who. En “Gracias” expresan la frustración que les causo las pasadas elecciones, con una melodía sencilla que va creciendo progresivamente y hasta se da el lujo de incluir un solo de batería muy zeppeliano. En general no es un mal disco, no le llega a su obra maestra “Revés-Yo soy”, pero al menos no es un “Cuatro Caminos”.
7.5 de 10

Película
Soy Leyenda
Vista en:
Cine
Lo bueno: Una cátedra de actuación impartida magistralmente por una perra (ok, Will Smith también se rifa); una ciudad desolada muy convincente; y un gran manejo de la tensión en el espectador… la primera parte de la película.
Lo malo: Los infectados están chafisimas; el final que va preparando la película en el principio nunca llega; Dios hace un cameo inesperado, arruinándolo todo; mucho Shrek.
7 de 10

Videojuego
Super Mario Galaxy
Jugado en: el cuarto de mi hermano.
Todos los detractores del Wii deben jugar esto: innovador, entretenido, accesible tanto para experimentados como para ocasionales. Literalmente, fuera de este mundo.
10 de 10

14 comentarios:

sirako dijo...

jijjiji pusiste mal tu link en mi chaubots

Taquero Narcosatánico dijo...

Chin, entonces creo que en el de todos.

Neko-chan dijo...

DISCO: no lo he escuchado...y dudo hacerlo. Y no te quieras hacer el experto, esta bien que oigas la radio pública, pero acaso no puedes perdonarles un pequeño parecido a The Who.

PELICULA: mmmm...ese dios siempre aparece para arruinar todo.

VIDEOJUEGO. Aquí tengo que darte la razón, es muy divertido, y si yo que soy una total papa en eso de los videojuegos pude jugar y divertirme, creo que todo el mundo puede hacerlo.

PD. ya ponte a hacer tu tarea,

Unknown dijo...

Yo le traigo ganas al disco de los tacubos.

headbangirl dijo...

eeew cafe tacuba
eeew dicen que la de will smith vale la pena porque sale sin camisa
mario galaxy: i think i'm in love *3*

Espaciolandesa dijo...

Tomaré tu crítica en cuenta si alguien me invita a ver "Soy leyenda".

De las otras cosas que hablas... ni idea :P

Taquero Narcosatánico dijo...

Neko: "yo escucho la radio pública", jajaja, esa es de calamardo.

Lucha lunera: pos entrale, nomás no esperes mucho.

chica yeye: eeeww, will smith sin camisa... ¿te enamoraste de mario bros?

pequeña saltamontes: pos ahora ya tienes idea, je.

Paxton Hernandez dijo...

El infumable Shrek, la brasileña que no conoce a Bob Marley (WTF!!!!!) y esos infectados que dan pena ajena casi dan al traste todo lo de la primera parte.

He escuchado sencillos del nuevo de los tacubos y secundo a YeYe Ewwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww...

Pero Revés/YoSoy sí es una obra maestra, caray. Lo debería volver a escuchar.

Chilangelina dijo...

Disco: Me dio hueva, me sigue dando. Es una pena.

Peli: Ps es que no soy fan del Will Smith. Pero de que esta bueno, que ni que.

Juego: Not my scene.

borracho dijo...

disco: lo bajé hace meses, pero aún no le he dedicado lo suficiente como para escucharlo (primero me heche el in rainbows, después el songs for the deaf, luego el a piper at the gates of dawn, el white album (de los beatles, claro está), 77, y hasta el strange house) tú entenderas

película: la ví, me gustó a secas. me entristeció el momento en el que mató a su perra. me gustó cuando coquetea con la "chica" del "videostore"

juego: no tengo wii (aunque mataría por uno. aún recuerdo lo bien que me la pasé jugando red steel totalmente pachiebrio)

BETO Faithless dijo...

El de cafeta no está tan mal, pero tampoco es nada increíble o espectacular. Tengo que ir a tu casa a jugar Wii. Quiero que Will Smith muera

Paco San dijo...

1. La verdad no se que tanto hablan de Cafe tacvba, cuando yo tenia por ahi de 8 o 9 años decian lo mismo de su primer disco y hoy es casi una joya, asi que pues el tiempo dira.

2. Deberian haber nominado al oscar al Perro, se la mata a muchos de aqui de México y a otros tantos de joligud.

3. Una de las dos razones por las cuales me urge trabajar es para comprarme un Wii.

Taquero Narcosatánico dijo...

Paxton:
Si, lo de Bob Marley estuvo bien chafa.

Chilangelina:
A mí el disco no me dió hueva, sólo me pareció desigual. El Will no es mi preferido, pero aquí está bien. Del juego, tú te lo pierdes, ja!

Borracho:
jeje, tus prioridades musicales ante todo. Yo el red steel no lo he jugado, y como que no se me antoja mucho.

Beto:
Cuando quieras venir a jugar. Sólo no prometo alcohol, ta sabes.

Paco:
1. Pues si te he de ser sincero, el primer disco de café tacyba no me gusta. Creo que es a partir de su segundo album que comienzan a ser interesantes. Y sí, sólo el tiempo dira.
2. El perro actua mejor que los Bichir, me cae.
3. Si, trabajar es chido... digo el wii, si, eso...

Eco dijo...

Deberían hacer un oscar para animales, no sé como no lo han pensado...

En cuanto a Cafe Tacuba, mi favorito es RE. Este ni lo he oído y a mí sí me gustó el cuatro caminos y el primerito también.

De Soy Leyenda, me parece muy buena película, sobretodo por ser diferente al libro y aún así ser buena historia. A ratos me gustó más el personaje de Will Smith que el del libro mismo.

Del mario Galaxy, no tengo wii...