lunes, 10 de marzo de 2008

Portishead!!!


Talvez ha estado rolando en los blogs de música desde semanas atrás, lo había tenido en mis narices, más cerca de lo que creía y como siempre me lo estaba perdiendo. Uno de los retornos más ansiados por su servidor, y seguro uno de los discos más importantes del año. El “Third”, de PORTISHEAD.

Todo comienza con bonito sampleo en portugués, y de ahí la chingonería ya no para; el sonido característico de está banda, pero con detalles inesperados; uno se sumerge justo donde la voz de Bett quiere llevarte, recopilando cada escena en blanco y negro de nuestra retorcida mente, cada idea de desesperanza que nos pueda quedar en el anonimato de la inconciencia.

Y es que lo que contiene este disco no es otra cosa más que calidad y sentimiento, llevándose de la mano hasta el punto de mezclarse en un ambiente que ya no puede definirse en algún límite.

Drum and Bass, Trip-Hop, y de pronto un sonido inclasificable, que remonta irremediablemente a algunos sonidos del “Big Science” de Laurie Anderson, pero que resaltan por lo sorprendente de su uso; por la autenticidad implacable de cada nota. El espectro es amplio y envolvente, incluso la psicodélia se hace presente.

Podría decir más cosas de este disco, pero la verdad estoy emocionado, el resultado de la escucha de este trabajo se podría definir como una gran satisfacción; por haber encontrado este volumen de canciones distintas y al mismo tiempo con el sello característico. Poco más de 10 años para encontrar un nuevo Lp de Portishead, y no es que la espera haya valido o no la pena, es que estamos frente al regreso de una banda atemporal y distinta, omnipresente, genial.

Gracias al blog My Musikita: Descarga gratuita Password: mymusikita

Calificación: 10 de 10

4 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Muero por estar en mi computadora normal (no la laptop), para poder escucharlo!

Y como puedes ver, me tome la libertad de publicar tu post, no temas en publicar lo que quieras cuando quieras, carajo!

BETO Faithless dijo...

Jjjajajaa, ok, ok, pero no te enojes Chief

headbangirl dijo...

pfft OBVIO ya lo tenia... 11 años de espera snif!

Taquero Narcosatánico dijo...

Hasta hoy pude escucharlo, no mames, no tiene 10, tiene 11!