domingo, 22 de junio de 2008

SEX AND THE CITY: La Película (2008)



Es extraño como algunas series de televisión se van convirtiendo en parte de tu vida, aunque aparentemente no tienen nada que ver con tu realidad, o con tu “generación”. Pero existen historias que sobrepasan edad, ciudades y estilos de vida.

Sex and the City logró eso, y tal vez mucho más, pues contaba la historia de cuatro mujeres que sobre todas las cosas eran amigas, pero también nos mostraba el mundo en el que se desenvolvían, y los hombres con los que se envolvían. Después de seis temporadas, tres matrimonios, un bebe y muchas aventuras sexuales, la serie terminó, donde todas, al parecer, alcanzaban su “final feliz”, esto no le gustó a muchos, otros solo lo vieron como el paso necesario.

Así que aquí nos encontramos, cuatro años después, ante la película de Sex and the City, dirigida y escrita por Michael Patrick King, que viene junto con Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Samantha Jones (Kim Cattrall), Charlotte York (Kristin Davis), Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) y todos sus hombres.

La película empieza en una situación parecida al final de la serie, Carrie con Mr. Big, Charlotte con su judío y su hija china, Miranda viviendo la vida de mujer que trabaja y cuida a su familia, y Samantha continúa con su actorcito, todo parece apuntar a que encontraron la felicidad y que todo va a ser “miel sobre hojuelas”, pero ¿eso seria muy aburrido, no?

Se nos muestran nuevos conflictos y temores. Esto se puede resumir a: ¿Qué es el amor? ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar para conseguir esta meta? y ¿En realidad la vida que tenemos nos hace felices? La película se centra en la vida de pareja de las protagonistas, pero claro, nunca dejando de lado su relación de amigas y que tan importantes son estas personas en nuestras vidas, que incluso llegan a ser más cercanas que la propia familia. Pero no por esto todo es melodrama, sino que nos encontramos con las situaciones humorísticas que caracterizaron a la serie.

Dentro de los aspectos negativos se encuentra que la música es bastante mala, se notó que la idea era mostrar “lo nuevo”, pero perdieron el rumbo. Además, algunos comerciales de marcas (que era lógico que iban a estar ahí) se sienten forzados o fuera de lugar.

En pocas palabras, si fuiste seguidor de la serie, es un película que no te puedes perder, porque aunque “actualizaron” a los personajes, tienen la misma esencia de siempre, y bueno, si Sex and the City nunca fue lo tuyo, ahí esta Pesepolis.

Calificación: 8.5 de 10

8 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Bien neko! Vas a decir que estoy baboso, pero me dió gusto que escribieras otra vez, jeje!

Bien chida tu reseña. Yo digo que esta película dificilmente puede funcionar para los que nunca vieron la serie o no les gustó, pero como en Iron Man, el fan se la pasa muy bien, y no creo que eso tenga algo de malo.

Yo soy un serieadicto, y tengo que admitir que me divertí mucho (Samantha es la onda). Obvio no es perfecta, los defectos que marcas son un tanto molestos, pero bah! Tu ibas conmigo, y sabes que me la pasé bien en general.

Besos!

Taquero Narcosatánico dijo...

Lo que el taquero quiso decir es que si le gustó, y más por haberla visto contigo. Jijiji.

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, nunca pensé que Uds. dos serían fansss de Sex and the City!!! Jajaja.

De acuerdo con la reseña de Neko-Chan pero te tengo que contradecir, Taquero.

Yo disfruté la película y nunca he visto un capítulo de la serie.

BETO Faithless dijo...

A mí siempre me gustó Jenifer Connely.

Gracias por Spider, la veré a la brevedad.

Hay sólo una escena de la serie que recuerdo hasta estos días; un guey está fajando a Miranda, o bueno, a la tipa pelirroja, y este le dice: "Abre las piernas", la tipa las abre y se le cae la quijada al suelo, me imagino que fue de placer.

Saludos.

tazy dijo...

aquí no llegó persépolis y Sex and the city la voy a ir a ver toda glamour con mis amigas de Gdl.


Yo odie el final: PORQUÉ CARAJOS SE QUEDÓ CON BIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGG???

Trisha Kross dijo...

NO la he visto, vi la serie pero nunca fui una gran fan de la misma. En fin, tal vez si me regalaran la entrada o pirateada la vere jejeje

saludos

Maury McFly dijo...

a mi me encantó!

Pável dijo...

Rara cosa, pero aunque yo jamás vi la serie (y en realidad decía que la odiaba nomás por lo que me contaban) fui a la sala de cine a acompañar a un par de amigos y salí encantado.

No creo en eso de que sólo funciona par alos fans o que hayas tenido que ver la serie para apreciarla, incluso la onda de las marcas no se siente tan agresiva, hay, créanme, cosas muuuucho peores en ese rubro.

Sencillamente la amé, tal vez para los fans from hell sí hayan habido algunos defectillos al comparar con la serie o al ser los espectadores más exigentes, pero después de ver mierdas como Zohan la verdad se agradece que aún queden guionistas inteligentes y que no haya que recurrir al pedo o a la patada en los huevos para hacer reir.

He dicho.