domingo, 20 de julio de 2008

Batman The Dark Knight

Woooow!!!!!!
Hace ya tanto tiempo que no hago esa expresión al salir del cine. Y es que sinceramente creo que muy pocas películas nos dejan con esa sensación, películas que creo que cumplen a 100% y bien su cometido que es entretener sin mas ni menos ese cine (dejando a un lado el cine conceptual, el cine melancólico-chillón, el cien freak, el cine que nos pretende educar o concientizar, etc, etc) que en pocas letras es el cine de Hollywood, ese cine o películas que gracias a porquerías como: la ultima de Indiana Jones o la trilogía de Spiderman o peor aun la ultima trilogía de Star Wars y un largo etc, han hecho que se pierda la fe en el cine de acción, en el cine de explosiones, de acrobacias en coches, de buenos madrazos, de buenas peleas, de películas que nos mantienen a la orilla del asiento, ese cine que por desgracia parece tener ya solo destellos ocasionales. Por que siendo honestos esas películas también cuentan no hay que menospreciarlas, por que ya bien lo dijeron los hermanos Cohen: ni todo el cine de Hollywood es malo ni todas las películas de arte o independientes son buenas; y tan difícil es hacer una película dramática como una película de acción, no cualquiera puede y ejemplos sobran por que tanto existe "Vantage Point" como existe "Los fantasmas de Goya" (la de Javier Bardem).
Uno de esos destellos se estrenó apenas el viernes, es de esas películas que parecen perfectas, que nada les salio mal, que las estrellas se alinearon para que todo les saliera bien. Sin duda La "franquicia" de Batman retomó el camino perdido, ya no parece mas un capitulo de dos horas de la serie de los 70's ahora si se presenta el verdadero caballero de la noche y con una excelente revelación de su mas letal archienemigo "El Guason".
Pero no todo en la vida es perfecto (ni Dios lo es) para mi el único punto débil es Maggie Gyllenhaal quien la neta no concuerda con el resto del reparto de actorazos y si, por el otro lado, El Guason es interpretado magistralmente por el difunto Heath Ledger quien lo reinventa dejando de lado un Guason mas caricaturesco como el de Jack Nicholson.
Quien sabe hasta cuando se presente otro destello de este tipo, pasaran y pasaran cientos de películas antes de que volvamos a disfrutar uno de estos caprichos de la naturaleza cinematográfica, pero por hoy disfrutemos de Batman The Dark Knight.
10 de 10

10 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

1. No la he visto. Espero verla pronto antes de que tanta crìtica positiva haga que odie la película. Supongo no pasará, pero quien sabe.

2. Comprendo lo que dices. Peliculas como Bad Boys II le dan mala fama al género de acción. Creo que la última película de acción realmente buena que vi fue, curiosamente, Hot Fuzz, que es una parodia. Mi duda es: ¿Batman entra en el genero de acción? ¿Hellboy también?

3. Dios no existe, jajaja.

Paxton Hernandez dijo...

1. Me gustó mucho el primer párrafo. Aunque es algo que ya sabíamos jejeje.

2. Yo escuchado lo contrario. "Maggie Gyllenhaal, más psicótica que en La secretaria" Es decir, wtf? y por lo que suena, al nivel del resto del elenco.

3. No le he visto, tampoco. Quiero que pase la histeria de los fanboys.

Fire_tony dijo...

¿Ya viste la lista de las películas en imdb? Es la número uno.

Cool Acid dijo...

nomas por ti lo voi a ir a ver. mas t vale q sea buena

Ze Boss dijo...

bastante buena. Me agrado bastante; lo unico que no me cuadra muy bien es que ciudad gótica se parezca mucho a Ny. Soy de la ide de que le faltó un toque "gótico" a la ciudad; no sé, probablemente es porque me quedé con la idea de la ciudad de los comics y la caricatura.

de ahí en fuera, excelente!

BETO Faithless dijo...

como buen fan de Batman tendré que decir: Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

Ya la quiero ver!!!!

Aahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!

Lady Diabla dijo...

Yo fui a la premier y valio la pena, si no, como dice el taquero narcosatanico ya la estaria odiando por tanta buena critica.

Pero hablando de criticas, que buena redaccion del que escribe las reseñas de cine, me he topado con blogs donde sus reseñas no pasan de "tiene una trama... muy buena, los actores son... muy buenos, la pelicula es... muy buena" o la tipica con esta pelicula de batman "el joker es bien chingon" en lo cual estoy de acuerdo pero siempre y cuando venga acompañado de argumentos osea pinche mediocridad de vocabulario y de pensamiento!

Definitivamente se necesita gran apreciacion para ser remedo de escritor de reseñas y TU amigo, sabes como hacerlo.

Jaja esta fue mi critica de tu critica de pelicula.

Queen dijo...

me prometo a mi misma que ya maniana la voy a ir a ver

Dinue dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, estas peliculas no llegan tan seguido como quisieramos. A mi parecer el gran acierto de la pelicula es que no esta hecha para niños, tiene un gran director, y la musica, wow, es lo maximo.

Muy buena reseña paquito........haber cuando la vamos a ver otra vez, jeje.

Cy dijo...

Yo no he visto Batman. Sólo espero que no la quiten antes de que llegue el día en que me decida o que los astros confabulen a mi favor para que suceda lo inevitable. He esperado. Sigo las películas del Caballero de la Noche desde que existía Burger Boy (en los lejanos principios de los 90's) y daban una lonchera de Batman en la compra de tu hamburguesa. Pero estabamos hablando de cosas del cine. Mejor pensar en palomitas.