jueves, 21 de agosto de 2008

Festival veraniego de cine (3)

Hellraiser (1987)

Dirigida y escrita por Clive Barker, Hellraiser resulta ser una sobresaliente película de terror, precursora de obras de terror-gore-sadomasoquismo como la serie de Saw u Hostal. Las escenas transcurren entre la fantasía, la tensión, el terror, el asco, el placer y el dolor. Sin importar los monstruos fantásticos que aparezcan, siempre son los seres humanos los detonantes de todo. He ahí lo fascinante de esta cinta, que contiene también uno de los trabajos de maquillaje más completos de su época y que han envejecido mejor que los efectos digitales de algunas películas del 2007.
Calificación: 9

Hellbound: Hellraiser II (1988)

La primera mitad de esta secuela es interesante, realmente parece seguir lo ocurrido en la primera parte de manera lógica y entretenida. Sin embargo, mientras más avanza la trama se va perdiendo la coherencia, hasta llegar al punto del ridículo. El maquillaje sigue siendo sobresaliente y algunas escenas están muy bien logradas, pero los momentos clave como la batalla final o la extraña reacción de algunos personajes clave dan al traste con todo. Me dejó sin ganas de ver las siguientes secuelas.
Calificación: 7

Sobre el posible remake, sólo espero que se siga recurriendo al uso de maquillaje para la caracterización de los Cenobites y, sobre todo, que no la caguen muy gacho.

6 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

PRIMIS!

Sorry, de éste sí quería ser primis. :P

No la he ordenado, carajo. Me estoy tardando pero hay que ahorrar pa Morelia también. :(

Paxton Hernandez dijo...

Jejeje, ahorita leo el post

:::

::::

Paxton Hernandez dijo...

Si hacen el remake...seguro es qu la van a cagar.

Se ve asquerosa. Quiero verla ya!!!

Dinue dijo...

Le prestaste una a mi hermana, pero no se si era la uno o la dos ¿cual era? en lo particular se me hizo muy buena.

Taquero Narcosatánico dijo...

Le preste la uno. ¿verdad que está chingona?

La dos luego se las presto, nomás pa' que comparen.

Fascist Baby dijo...

La escena donde su padre le dice "Im in hell help me" (foto) es una de mis favoritas desde siempre, la primera vez que la vi casi me da un paro respiratorio y potencialmente un orgasmo. Lo mismo sucedio en el final de la primera.."Jesus Wept" una de las frases mas discutidas entre religosos y lo que hizo que me enamorara de la saga Hellraiser. Una B movie obligatoria....