martes, 4 de noviembre de 2008

Ceguera (Blindness)



Hay determinadas cosas en el mundo que nacen de cierta forma para acrecentar su valor, que nacen siendo lo que son por que así cambian la percepción de ellas mismas, por que nos permiten establecer un pensamiento único y personal, nacen así por que así tienen que nacer.

Hay una magia, un encanto, un placer que se siente al simplemente leer la forma en que ciertos escritores ordenan las palabras en una oración para desencadenar una serie de imágenes en la mente que permiten que ese establecimiento de palabras que imprimen en el papel sean la ventana hacia las historias que nos cuentan, tales ventanas describen no solo el lugar o los hechos si no los placeres, odios, desencantos, circunstancias, deseos y tragedias de las escenas, palabras que nos permiten ver y sentir la historia del otro lado del cristal.

Hay en demasía la ideología de unificar el pensamiento, de hacernos uno con el resto, perdiendo individualidad; leer un libro es de lo poco que nos hace únicos.

Hay en el cine una película que no esta mal hecha al contrario, hay buenas actuaciones y pienso que esta bien dirigida pero nunca, nunca de los nuncas llegará a ser mejor que el libro.
(claro que Hay ocasiones donde la película es mejor que el libro pero pues no todas las películas están basadas en libros de Saramago o Gabriel García Márquez)

Ceguera: ¿?

18 comentarios:

Paco San dijo...

ai tá paque no digan, solo que a ver si uds le ponen calificación por que yo no se cuanto ponerle Saludos

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo tampoco sabría qué calificación ponerle, menos porque no he leído el libro.

A mí me gustó, pero el Gael me cayó gordo.

Paxton Hernandez dijo...

Esta película es una basurota.

Ruga dijo...

Yo no puedo verla. Jo.

Bueno, luego.

BETO Faithless dijo...

Yo haré lo posible por verla esta semana... me gustó mucho "El Jardinero fiel", quiero ver como está esta.

Paxton Hernandez dijo...

Buenas noches.

Es una basurota porque es un saqueo ultrajalado a los lugares comunes pos Mad Max del género apocalíptico y aparte por el estilo-caca de Meirelles que aquí se consolida plenamente. Meirelles siempre ha sido un apantallapendejos, un glorificado director de videoclips, nada más, pero como aquí todo transcurre en la hueva, pues no apantalla a nadie, sólo aburre con su sucesión de ojeteces.

Quiero mi hamburguesa, yommy.

Joel Meza dijo...

Ni la he leído ni la he visto. Ya veré Ceguera (¿?). Paxton, pero no quisiste en Morelia...

Dinue dijo...

A mi me gusta tanto el libro, que ni ganas tenia de verla, sin embargo me gano la curiosidad y los buenos comentarios que escuche de ella (Ves Neko? yo si te hago caso).

A fin de cuentas creo que es una buena pelicula, una buena adaptación, que transmite lo escencial del texto sin tapujos ni censura.

Una recomendación: Si no has visto la pelicula ni has leido el libro: Primero lee el libro.
Si no has leido el libro: ¿que diablos esperas?

Lluvia Gabriel dijo...

A mi me hubiera gustado que la hicieran clasificación C.
El libro lo merecía, creo que el director fué muy caritativo con la gente al ensuciar las escenas de violencia y sexo....al contrario con el libro que retrata algo más denso y muy crudo.

Es una adaptación lograda (mas no "bien lograda"), aún siento que me hizo falta eso que te jala a la historia, eso que nos hace empatizar con los personajes (como lo hace el libro), en la película no sentí eso, simplemente sentí como si alguien me contara una historia, y cuando voy al cine, me gusta que el film me sumerja en él.
cosa que no pasó.



Resalto la actuación de la chica de las gafas oscuras, siento que a gael le faltó ser más cínico y descarado. Los personajes principales brrrr del dr y la esposa a los actores le quedaron grandes los papeles.


le pondría un 8


Au revoir

Paco San dijo...

A ver, a ver, compañero Paxton 2 cosas:
1: La película esta basada en el libro de Saramago, ¿si has leido el libro?...bueno, ¿has leído algún libro de Saramago?....mmm ¿si sabes quien es Saramago?
2: Como pareces ser un persona que se confunde muy facilmente permiteme aclararte algo: cuando eres TÚ quien NO LE ENTIENDE a algo, ya sea un libro, un artículo, una fórmula o una película, el PENDEJO eres tú y no al reves. ok? o te explico?

Taquero Narcosatánico dijo...

Hijole Paco. A mí si me gustó la película (sin haber leido el libro) y no comparto la opinión de Paxton. Pero eso de andar diciendole pendejo a alguien que no piensa igual que tú, siento que está de más.

BETO Faithless dijo...

Jajjaajjajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjaajjajajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajaj

Agüevo... ah, no perdón:

A huevo... jajajajajjajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjajajajjjajajajajajjajajaajajaj

el ojo rojo metiendo dedos en las yagas

ajjajaajjajajajajaajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajjaajajajajajajjajajajajajajajaajajaajajjaajajajjajajajajajajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaajjajajajajaj

Le tocó chocolatote en vez de hamburguesa, gulp!

BETO Faithless dijo...

JAajajaja, eran "llagas" ajajjaa

Taquero Narcosatánico dijo...

El Beto anda drogo. ¡Antidoping en el ojo rojo!

Dinue dijo...

Yo solo voy a decir que el que empezo diciendole pendejo a los demas no fue Paco. Además no creo que las descalificaciones esten de más, ¿o somos tan chillones?

Taquero Narcosatánico dijo...

Yo lo decía por los dos. Pero bueno, tampoco hay que chillar si alguien dice que lo que nos gusta es mierda. Total, a cada uno le gusta lo que le gusta por sus propias razones, da igual qué digan otros, ¿no?



¿No?




¡Pelea en lodoooooooo!



(la verdad es que me divierte todo este desmadre, qué me hago pendejo)

BETO Faithless dijo...

You are the asshole!!!...muajajjajajajajajajaajajajajajajjaajajajajaja

Eco dijo...

A mí me gustó. Comienzo a creer que es mejor ver primero la película y luego leer el libro.