miércoles, 18 de febrero de 2009

A la orilla del cielo.(Auf der Anderen Seite)


¿Nuestros actos están predeterminados?, se marcan coincidencias, son consecuencias, van en nuestras decisiones, lo que un si o un no pueden determinar. A la orilla del cielo retrata poéticamente lo que una vez dijo Shakespeare: Somos simples juguetes del destino.

Esta película logra mejor lo que intentó ser Babel (sin tanto drama o sin coincidencias “increíbles” o forzadas) con mejores actuaciones en donde la muerte, el azar y la coincidencia juegan un papel importante. Una historia sencilla, se va desarrollando, dando lugar a encuentros, incomprensiones, relaciones familiares distantes e incomunicadas, rebeliones, incongruencias en donde la realidad demuestra sus mas fatales consecuencias.
Dividida en capítulos donde se anuncia la muerte de un personaje que aun no conocemos dando una “atmosfera” de intriga (algo que me gusto mucho de esta película) además de la mezcla de culturas, la turca y la alemana, generándose así pequeños detalles que engrandecen a esta cinta que realmente es una muy buena película altamente recomendable y que da un respiro de originalidad y de tanta película “comercial” esta dirigida por Fatih Akin quien ya tiene en su filmografía otra película (Contra la pared ;Gegen die Wand, 2006 que también fue bien recibida por la critica y el publico)y que sin duda tiene madera para ser un gran director. Lo único malo de todo esto es que lo cines a los que la fui a ver están hasta Polanco sitio que esta muy lejos de mi casa por lo cual exijo a las diferentes cadenas de cines que aunque sea en una sala de todos sus complejos pongan películas de este tipo, digo son como 20 salas de las cuales 15 tienen la misma película, no les cuesta nada malditos cerdos capitalistas.

Calf: 10

3 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Más bien deberían promocionar mejor sus películas, ya que se estrenó hace un mes y casi nadie se enteró.

Se antoja increible.

Dinue dijo...

¿Ya ves paquito?, yo sabia que algo tenia esa pelicula.....y si, hace un mes que se estreno, pero solo ha estado en el mismo pinche cine.......pero como dice el dicho: "de lo bueno...poco" (x eso estoy chiquis, jeje)

Ana A. dijo...

Y además creo que ya la quitaron, yo también moría por verla y al final no pude. Caramba!! si, la verdad es que se ve que esta buenisima...