domingo, 22 de febrero de 2009

Slumdog millionaire


Pregunta: ¿Por qué Slumdog millionaire es gran merecedora del Oscar este 2009?

A. Por su bella y conmovedora historia.

B. Por su gran dirección.
C. Por que quien escribe este texto solo ha visto 2 de las 5 nominadas al Oscar y obviamente esta es mil veces mejor que “El curioso caso de Forrest Gump”
D. Por que esta escrito.

Durante semanas había escuchado por la tv, por la radio, por internet, de tipos que ya la habían visto, comentarios acerca de Slumdog millionaire (siempre acompañados de una reseña que me contaba toda la película), todos y cada uno hablaban de la película como “la película” del 2009, apenas estrenada fui a verla y si, indiscutiblemente, me parece que presencie de la mejor película del 2009 esto anticipadamente por que no he visto ni Frost/Nixon,” ni ”Milk,” ni ”The Reader.

¿Pero por que lo digo anticipadamente? Bueno, por que sin lugar a dudas la historia es realmente muy bonita, original y versátil, con aspectos de cuentos de hadas, con una trama romántica que no cae en lo cursi, por que la historia muestra la crueldad y pobreza del mundo real en que vivimos, por tiene momentos que dan risa, y también momentos muy tristes, y sobre todo por la forma tan peculiar de ir llevando la trama, todo esto sin la exageración a la cual es propensa. Slumdog millionaire cuenta la historia de Jamal en la India, pero bien pudo ser la historia de Juan en México, o de Robinho en Brazil de ahí también su encanto y presencia. Cuando leo las reseñas o comentarios de las otras películas nominadas al Oscar no puedo dejar de pensar, que a pesar de que pueden ser (por que no las he visto) buenas películas, tengo la sensación de que ya las había visto, oído o leído en alguna otra ocasión. Lo original da muchos puntos.

Danny Boyle parece ser el nuevo gran director, o el director que marcará época en estos años, o si no por lo menos se le recordará como el director de películas como “Trainspotting”, "La playa", "28 dias después", “Millions”y de Slumdog millionaire, etc, (jejejeje) todas sus películas tienen un sello muy particular que sitúa sus personajes entre lo real y lo inimaginable o irreal. Slumdog millionaire puede ser el punto de partida que lo catapulte a la cúpula de los grandes directores de todos los tiempos, todo depende de que decida dirigir en la siguiente ocasión lo cual podrá ser Por que esta escrito en su destino.

Slumdog millionaire: 10

7 comentarios:

Dinue dijo...

Que chida quedo tu reseña, estoy totalmente de acuerdo....(y pues, coopere un poquito con la critica, no?). Me encanto porque es una mezcla entre fantasia y realidad, de alguna manera refleja el dominio de la television en el mundo actual, y su mensaje de que lo que realmente importa es el amor, no te suena ni cursi o empalagoso. Que bueno que gano.....ahh, y pues haber si me acompañas a ver las otras, y no te da hueva (para variar, jajaja)

Taquero Narcosatánico dijo...

Apenas la vi y no me decpcionó. Ese Danny Boyle, siempre ha sido un chairo.

Itzaminsky dijo...

Oscars politicos... nada mas que decir

Taquero Narcosatánico dijo...

Mmm, yo creo que si se podría decir mucho más.

Por ejemplo, yo creo que esta película fue la gran ganadora por el momento que se está viviendo en la actualidad. Habiendo una crisis económica, una película que muestra a gente en extrema pobreza saliendo adelante a pesar de todo resulta hasta catártica. Y también es cierto que los oscares casi nunca premian a una película por su calidad 8ahí está crash).

Pero por otro lado, y quitando los oscares ¿es una mala película? Eso depende de la percepción de cada quién. ¿Danny Boyle "se vendió al imperio" (jo)? No lo creo, él pudo haber filmado esta película hace cinco años con el mismo resultado en pantalla (tal vez no el mismo en taquilla, los oscares son una gran publicidad y a Danny Boyle nunca lo habían pelado).

En fin, creo que me clavé. Pero creo que muchos se han empeñado a ver de más en esta película tanto positiva como negativamente, y todo por la atención mediática. Si pudieramos separa todo esto y ver una película como una experiencia individual, otra cosa sería.

Ehmm, saludos, jajaja.

Unknown dijo...

Me habia resistido a ver esta pelicula desde que la aununciaron, despues por todos los comentarios negativos que sucito la pelicula en la India, pero ya que la pones asi y confio en tu criterio, la bajare, que diga, la vere :D

Refachadona dijo...

Demasiado pretensiosa y justo lo que llamo "apantalla-nacos", pon una historia trágica, revuelvelo con cruda realidad de pobreza, huérfanos, una dirección de cámaras medio buena (la primera secuencia, cuando persiguen a los niños y presentan el lugar donde viven, si me gustó un chingo), agrega cultura indu "medio rarita weee"... y listo! todo el mundo hablará de la película como si estuviera bien-buena. Pero neeee... hay muchisimas mucho mejores.

Eco dijo...

Es muy buena la película y lo que más me gustó y me sorprendió de que ganará el oscar es que el final es FELIZ.

Lo he visto en películas de disney, como las de los patos (esos que jugaban Hockey) o en las típicas de deportes como Golpe bajo o esas donde tú sabes que por alguna estrategia única o por su peculiaridad o una super jugada ganaran el juego.

Pero en el caso de quien quiere ser millonario esperaba que realmente fallara, que por algo lo mataran o algo así. Ya sabes, una película feliz no gana un oscar. Las tragedias siempre son más "artísticas"

Por eso me sorprende esta película, por ser Cursi, después de todo y aún así ser buena.