sábado, 21 de marzo de 2009

The Watchmen


The Watcmen, hablemos solo de la película, dejemos aun lado la historieta que es escrita por una de las mentes más brillantes del comic, dejemos aun lado otras obras maestras escritas por el multicreador mundialmente conocido, dejemos aun lado el hecho de que el oriundo de Northampton (Inglaterra) detesta las versiones cinematográficas de sus obras, dejemos a un lado el mundo del comic y a su mas grande referencia e influencia, dejemos a un lado V de Vendetta, From Hell, La Liga de los Hombres Extraordinarios, dejemos a un lado la gran capacidad del escritor para crear historietas con mayor aporte literario, dejemos a un lado los dibujos, la acción, los monólogos, los diálogos, los personajes, el misterio, el sicoanálisis, la parodia social, el talento visual, la originalidad, el magnetismo, dejemos a un lado al comediante, dejemos a un lado a Alan Moore y solo hablemos de la película.

Como película The Watcmen pasará sin pena ni gloria por los cines, pasará como una película que no llamó la atención de la gente (solo de los fanáticos del comic y la literatura), pasará como una película más de superhéroes (incomprendida). Como película The Watcmen no innova, no presenta nada nuevo, no tiene ritmo cinematográfico, no tiene buenas actuaciones (solo del que le hizo de Roscharch), no convence ni atrae al espectador, no está bien dirigida, no es mas que un desatino por aquellos que osaron llevar a la pantalla grande algo que es imposible presentar en los cines, no todo es para el cine.

The Watchmen no es mala película pero ese es su único defecto.

Claif: 7.5

5 comentarios:

Paco San dijo...

algo tarde pero al fin y perdon por lo ñero, pero Chale!! que ya nadie va a publicar???

Taquero Narcosatánico dijo...

No he visto watchmen, pero desde el momento en que le dieron el proyecto a Zack Snyder no me hago muchas ilusiones.

Taquero Narcosatánico dijo...

Ya la vi. Y tengo que decir que, si esta película no es una completa perdida de tiempo, no es gracias a Zack Snyder, sino al cómic en que está basado. No quiero sonar a fanboy clavado del cómic. Es más, lo que me molestó de la película no se lo hubiera tolerado a ninguna otra.

La cámara lenta excesiva, la escena de sexo filmada ridículamente, la pésima actuación de la mayoría de los actores (salvo el sujeto que hizo de Roscharch), las referencias forzadas a 300 que ni vienen al caso, etc...

Como que Zack Snyder pretendió hacerse el muy maduro filmando desnudos frontales, escenas manchadas de sangre, y se le olvidó hacer una buena película.

Si a Zack Snyder se le ocurre hacer una película original explotando sus ideas, yo paso sin ver.

Dinue dijo...

El principal problema de esta cinta, como de tantas otras, es que te quieran vender la idea de lo que para ellos es una buena pelicula: que tenga mucha violencia, muchas escenas en camara lenta, mucho sexo,armas, sangre, una sexy girl, etc, etc.

Esto no quiere decir que no me guste ver violencia, sexo, sangre, efectos especiales o chicas sexys (o mejor chicos sexys, como Bruce, ja) en las peliculas; pero inmediatamente sabes cuando el director necesito de estos elementos para expresar una idea, a cuando dijo: necesito una escena con sangre y despues vino la idea. Bueno, no se si me entiendan, pero es algo asi como: "no es lo mismo Juan Dominguez a no me &$%#¬"

Neko-chan dijo...

Mi comentario lo tienes que tomar como el comentario de alguien que no ha leido el comic y que no había tenido ningun tipo de contacto con el hasta ver la película:

Cuando sali del cine me encontre con una serie de sentimientos encontrados, muchas cosas de la película me encantaron, en especial la historia de Roscharch, pero la historia de "la chica" y su historia de telenovela de televisa es de lo peor, más todo lo que ya comento el Taquero.

Y ahora que ya paso el tiempo pues yo si la clasificaria como una mala perlícula, que tiene destellos brillantes por estar basado en un comic que parece ser muy bueno.