martes, 14 de abril de 2009

Dragon Ball Evolution


A ver…les digo unas palabras y digan lo primero que se les viene a la mente…Dragon Ball:

Goku saliendo de su casita de la montañas con Bulma para buscar las 7 esferas del Dragon, el entrenamiento que recibieron Goku y Krilin del maestro Roshi, el torneo de las artes marciales, Goku venciendo a Tao Pai Pai, Goku derrotando al ejercito rojo el solo, veo a Goku venciendo a Piccolo, volviendose mas fuerte, convirtiéndose en super saiyayin, teniendo hijos y nietos, peleando siempre con Vegueta, , juntando la henkidama, el kame hame ha!, veo a Gohan, Goten, a Milk (Chichi), Yamcha, a Mr satan, a Cell, a Majin Bu y un largo etc.

Dragon Ball es una de las series con más fans en el mundo, tiene 444 capítulos, seguimos desde su infancia hasta la “despedida” a su personaje principal. Goku se convirtió en un personaje que nos acompaño a lo largo de la infancia y parte de la adolescencia tiene un aura a su alrededor que lo mantiene intacto en nuestras memorias. (Obviamente los que somos fans)

A pesar de que es hecha por Fox, a pesar de que en varias ocasiones los que vieron adelantos la vomitaron, a pesar de las malas criticas anticipadas y pues a pesar de todo como que me ganó la curiosidad y pues la verdad ver un poster de una película que se llama Dragon Ball pues como que si genera algunas expectativas.

Dragon Ball Evolution es mala y lo sabía y aun así la fui a ver. Y pues como pasó con The Watchmen y pasa ahora, simplemente es muy difícil adaptar una historia tan “compleja” al cine y en 1 hora y media. La película tiene algunas cosas buenas y muchas cosas malas. Algunos ambientes si dan la sensación de estar en el mundo “dragon ball”, otros no, como la casita del abuelo de Goku o la “escuela”, hay muy pocos personajes, muy poca gente (algo importante en dragon ball ya que nunca faltaba el típico fulanito de tal que gritaba “no por favor no nos maten” o algo así) incluso casi ni hay peleas. (osea como???!!! ) Pero la mas grande falla esta en la trama, viendo la película sentí como si alguien entrara a mi mente y violara, quemara, destrozara y despedazara el cajón con el folder que dice “Dragon Ball”.

¡¡¡¿¿¿Por que esa pinche necesidad de todo ponerlo en un trama adolescente, por que???!! Donde quedó la inocencia, el espíritu, la personalidad de Goku?, si querían un Dawson´s creek o un Bervely Hills 9020010 o un Smallville hubieran utilizado a Gohan o a Goten…. y hasta le ponen Evolution como disculpándose o justificando la violación a la historia original, ¿por que no mejor una historia alternativa o un famoso OVA? ¿Por que destruir la historia de alguien tan trascendental como Goku?

Es conocida la voracidad, la avaricia y la indiferencia de muchos productores de películas que pisotean historias y personajes que tardaron años en tomar forma y fama sin embargo ojala y algún día llegue un director y un productor clase B que haya visto al menos una de las series de Dragon Ball y que le saque mas jugo a una serie que puede dar mas aunque es difícil.

Dragon Ball Evolution: 6

7 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Jo, voy a sonar amargado, pero aún haciendo una historia fiel de Dragon Ball hubiera salido una porquería. La simple idea de ver un manga actuado por personas es en si misma una ridicules.

Aún así, por lo que he visto en posters y avances, parece que le echaron ganas para hacerlo todo mal. El actor que interpreta a Goku es gringo, ya con eso es un mal chiste.

Anónimo dijo...

hahaha, mal chiste,
gokuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!
mataron a mi gokuuuuuuuuu!

Dinue dijo...

Algo chistoso con esta pelicula, es que al verla me di cuenta que, de haber querido, hubieran podido hacer algo con mucha calidad; pero como bien lo mencionas, todo lo quieren modificar para adaptarlo a sus estandares de lo que para el mercado niño/adolescente es atractivo. Concuerdo en que hay personajes (sobre todo el de Bulma) que si te recuerdan al original, y pudieron hacerlo con los demas.....pero no quisieron.

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo, pero yo creo tiene hijos o amigos que le contaron.
saludines

Espaciolandesa dijo...

Te dirán que son historias para públicos diferentes, pero definitivamente no es eso lo que esperamos los fans (porque sí, me considero fan de Dragon Ball aunque nunca vi el GT).

Hay una peli japonesa de Dragon Ball que pasaron hace mucho en tele abierta, pero la verdad ni la vi y no sé que tan fiel sea a la historia original.

Coincido con el Taquero en que pasar del manga a actores de carne y hueso no es muy "profesional" que digamos y que lo mejor habría sido hacer otra OVA, como bien lo mencionas.

En fin... que a pesar de saber que no llenará nuestras expectativas, la iremos a ver.

O mermemos las ganancias de esos productores ambiciosos comprándola pirata, ñaca ñaca :P

CRUDO dijo...

pinche pelicula fea, no me gusto y eso que vi toda la caricatura de dragon ball

Eco dijo...

Además en hora y media se pueden hacer pelís de dragon ball, basta ver varios OVAS (los que salían en el Golden, los sábados por la mañana) que empezaban igual que la serie con Goku encontrando a Bulma, luego visitando al maestro Roshi, luego encontrando a Krilin, etc. Y terminaban con una historia alterna como ir a un castillo o cosas así.

De querer pudieron hacerlo. Pero pos no, son hollywoodenses, esos no piensan.

Yo recuerdo haber visto una película de Dragon Ball japonesa con el maestro roshi con su caparazón de tortuga y rayos tipo power rangers y estaba cajeta, pero era fiel al original. Creo que esa no me decepcionó.

@Pequeña Saltamontes Es de fans no haber visto Dragon ball GT, Esa historia ni siquiera la hizo toriyama, se le nota en el dibujo, además... está chafa. En comparación con lo que fue el dragon ball original y el Z, GT es... es... como si sacaran volver al futuro IV