viernes, 10 de abril de 2009

Reseñitas

Coraline
Una joya de la animación stop motion. Un cuento para niños sin rebajar, cual historia de los hermanos Grimm. Un viaje al subconsciente del ser humano como pocas veces se ha explotado en el cine de animación salido de Estados Unidos. Y otro pretexto para que los fans de los gatos se retuerzan de gusto.
Calificación: 9.5

Frost/Nixon
Ron Howard, con su falta de personalidad acostumbrada, ofrece la que probablemente sea su mejor película. Sostenida en actuaciones impecables, un guión sólido y una estructura como de pelea de box fílmica, Frost/Nixon es la Rocky de las películas políticas.
Calificación: 9

El sustituto/Gran Torino
Opuestas en temática y pretensiones, unidas en emotividad. La primera es una denuncia a la corrupción policiaca, brillante con todo y una Angelina Jolie, en este caso cumplidora. La segunda es un western urbano… no es cierto, es una comedia… no es cierto, es una fábula en pro de la tolerancia racial y cultural… no es cierto, es una metáfora de la vida… en realidad es todo eso. Ambas tienen una presencia importante de elementos religiosos, pero sin caer el la moralina desvergonzada o en sermoneos típicos. Más directores como Eastwood y menos como Zack Snyder vendrían bien al cine estadounidense.
Sustituto: 9
Gran Torino: 10

Los cronocrímenes
La ópera prima en largometraje del español Nacho Vigalondo es una gran película de ciencia ficción filmada con pocos recursos pero mucha inventiva. La simpleza de su historia y su brillante ejecución son sus dos puntos fuertes, que deberían servir de referencia para muchos cineastas mexicanos. Su punto débil está en las actuaciones, sobre todo por parte del protagonista. Aún así, es de esas películas que entusiasman a tomar una cámara y comenzar a filmar, y eso no es cualquier cosa.
Calificación: 8

Muy bonito primer trimestre del año en cuanto a películas se refiere. Por cierto, ya agregamos la opción para que ustedes, queridos lectores, puedan agregarse como seguidores del Ojo Rojo. La chunche esa se encuentra en la barra de la derecha, ahí donde dice seguidores, le pica a seguir y ya estuvo.

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¿Qué si me interesan tus reseñas en el Ojo Rojo? Claro! Tú eres la única causa de que lo lea, jeje.

Paxton Hernandez dijo...

Ahora deja leo...Je.

Paxton Hernandez dijo...

Ok,

Coraline es genial y la de Eastwood es una chingonería mayúscula; me gustó que resaltaras los elementos religiosos, algo que los ateos y no creyentes tienden a pasar de largo pero ahí está todo, cómo no.

Pequeño adelanto: una de esas películas va a estar en mi top ten del 2009 y la otra en las menciones especiales.

Taquero Narcosatánico dijo...

Y me faltaron genialidades como Let the rigth one in y La duda. Me está gustando mucho este año filmico, con todo y watchmen.

¿Torino en top ten y coraline en menciones?

Paxton Hernandez dijo...

A mí el año se me ha hecho desértico. Semanas y semanas sin nada decente en cartelera.

Oh, te dejaré con la duda hasta enero de 2010. =P

Maury McFly dijo...

yeah!! gran torino no la quería ver y me latió un bueen no mms, pinche personaje jaja

esta semana me echaré el sustituto y la duda, espero conseguir la de cronocrímenes

Joel Meza dijo...

Taquero, en cambio a mi las actuaciones de Los Cronocrímenes me parecieron justo lo necesario para el efecto deseado. Trato de explicarme brevemente: Héctor es un tipo citadino envuelto en la rutina; ni su casa de campo ni su madurita y potable esposa lo entusiasman; me gusta cómo muestra desesperanza cuando ya todo está jodidísimo. El tipo que opera la máquina del tiempo, por otro lado, parece falso y acartonado desde que lo oímos por el radio y luego cuando lo vemos por primera vez en el laboratorio; después descubrimos la razón: está obligado a seguir las instrucciones de Héctor... ¿1?
Las dos mujeres creo que hacen muy bien lo poco que les toca hacer.

Taquero Narcosatánico dijo...

Chipocludo:
Bien hijin! Te hacercas al camino del bien... o del mal?

Joel Meza:
De hecho, a mí me gustó mucho

SEMISPOILER
que el personaje de Hector al principio está vacío, como que no tiene mucha personalidad. Pero conforme avanza la película y le van ocurriendo cosas, el personaje se va llenando de matices hasta el final donde conoce su verdadera naturaleza
FIN SEMISPOILER

Pero siento que esto es gracias al guión, el actor como que no está muy convencido de eso, sobre todo cuando se pone "rudo". Por lo demás, tienes razón, están correctos.