martes, 21 de abril de 2009

Yeah yeah yeah’s/It`s Blitz!


Nos lo venían diciendo desde hace mucho, pero es ahora que nos damos cuenta: los Yeah yeah yeah’s son una banda cambiante, que se niega a seguir lo que se espera de ellos. It’s Blitz!, tercera placa de Karen O y compañía, es la confirmación de esto, acercándose más a los sintetizadores y los ritmos bailables que a los guitarrazos y gritos a los que nos tenían acostumbrados.

El trió neoyorkino ha decidido hacer canciones amigables para la pista de baile sin salir manchados. Mucho bailongo, mucha fosforescencia, mucha melodía bonita, mucho pop, pero sin dejar de sonar auténticos. Zero y Heads will roll son canciones “ponchadas” como las que hacían antes, sólo que con la guitarra en el fondo y los teclados hasta adelante. Soft Shock o Little Shadow son pop melancólico de buena factura (bonito, pegajoso, no es Belanova). Dragon queen es puro funk, con algo de influencia hip hopera. Skeletons es una balada épica, abarcando el cuadrante sonoro de una manera que resultaba impensable en sus anteriores discos. El minimalismo quedó atrás, en ningún momento se sienten como una banda de tres integrantes.

Un disco bueno en general. El hecho de tener sólo diez tracks ayuda a que el álbum fluya placenteramente. Lo cierto es que los YYY’s tampoco están descubriendo el hilo negro. Y a mí en lo personal me gustan más cuando suenan sucios y frenéticos, cosa casi ausente en este álbum. Aún así, es un álbum recomendable, que no me molesta volver a escuchar. Y repito, no es Belanova, vamos de gane.

Calificación: 8

3 comentarios:

Rackve dijo...

Cambiaron el ritmo de la musica, pero eso demuestra que es un buen grupo (como dices tu), además viendo el video de Head will roll donde toca en un late show, se puede ver que Karen O se divierte y le gusta lo que hace.
Y no es que sea fan fan de los YYY's pero cuando un grupo hace buena música es totalmente aplaudible.

Paxton Hernandez dijo...

He seguido la carrera de los YYY's desde su primer LP y lo que más admiro en ellos es su capacidad para reinventarse a sí mismos. Como bien dices, no están descubriendo el hilo negro pero sí se están redescubriendo como banda.

¿Qué son "canciones 'ponchadas'"?

Jajaja, la mejor parte de la reseña es "no es Mierdanova". =P

Paco San dijo...

Apenas escuche el nuevo disco y aunque no le llega al primero si es un buen disco.