domingo, 21 de junio de 2009

Up


La muerte siempre la muerte, esta ahí, trabajando misteriosamente bajo normas estrictas, sin errores o fallos dignos de un simple mortal, puede ser rápida como un certero balazo en la cabeza, puede ser sorpresiva como en un accidente, puede ser lenta y dolorosa como en una enfermedad o simplemente toca la puerta de la casa y avisa del final de nuestra larga vida, lo que es seguro, es que su acto fulminante dura para siempre y es indiscutiblemente mas penetrante para aquellos que quedan expectantes ante su fatal pero real arribo, dejando a su partida solo pedazos de recuerdos, las cenizas de anécdotas, dejando una estela de sensaciones y una herida eterna llena de tristeza. Y sin duda para el ser que aun se queda en este plano existencial, quien compartió un instante de la vida con el que se ha desvanecido, siempre es mas trágico “dejar morir” que vivir sin el.

Una muy bonita historia, bien lograda, bien hecha, mejor que cualquier otra película de su género, es el punto más alto en el historial de Disney-Pixar (según yo) y por lo tanto altamente recomendable, olvídense que si es comercial o no, que si es para niños o no, es la sorpresa del año y aunque si es ma$$$$ caro (mas de lo que ya de por si ya es) pero en 3D se ve espectacular.
Up: 10

4 comentarios:

Neko-chan dijo...

Esta película me gustó mucho, de igual manera considero a esta como el punto de mayor madurez de Pixar, en especial por abordar el tema de la muerte y la desesperanza.

Pero támbien es importante decir que aún sigue teniendo ese espiritu "Pixareano" que me encanta.

Taquero Narcosatánico dijo...

A mí también me gustó, pero siento que Pixar todavía nos debe su "película madura". Sus últimas tres películas tienen destellos de grandeza que se separan de las películas de niños, pero también es cierto que no se han alejado por completo de la formula de lo que es una película de disney, con el humor físico y esas cosas.

Aún así es una buena película, sobre todo por el principio es genuinamente conmovedor... snif, ni en gran torino jugaron tanto con nuestros sentimientos.

Dinue dijo...

Coincido con que es una pelicula muy buena, aborda temas dificiles como la muerte o a que conducen las obsesiones. Tambien me gusto que es la primera pelicula que muestra a los perros como son tiernos y estupidos, jajajaja. Sin embargo me siguen gustando mas otras peliculas como Nemo (donde abordan muy bien el problema de la sobreproteccion y la amistad) o el espantatiburones (sobre los prejuicios). Pero si esta linda, aunque yo no le pondria un 10

BETO Faithless dijo...

A mí la verdad no me convenció del todo, llámenme amargado pero cuando empezaron a hablar los pinches perros perdió todo lo que había ganado en mi mente con ese inicio tan verga destructor.