lunes, 26 de octubre de 2009

Distric 9


Hay muchas películas que tratan sobre el anhelo humano de saber que no estamos solos en el universo, de encontrar vida en otros planetas o que tratan de su llegada al planeta tierra, que si es vida inteligente, que si son extraterrestres asesinos, que si nos vienen a invadir, que si solo quieren conocer como somos, que ya viven aquí y que se disfrazan para pasar desapercibidos, que vienen a cazarnos en fin los argumentos cinematográficos son muchos y ya algo trillados, pero a quien se le ocurre pensar en que cuando los aliens lleguen (y no a Estados Unidos) sean aislados, marginados, tratados como se les trata a los sectores mas pobres del mundo, que sean traficantes de armas, que comercializan tecnología, que se experimenta cruelmente con ellos, que sean asesinados indiferentemente, que ante ellos mostramos nuestras mas peculiares características, nos mostramos crueles, ambiciosos, avaros, asesinos, racistas, abusivos, recalcando nuestra maldad como especie.

Película que plantea que ante la llegada de los extraterrestres nos mostramos como realmente somos sin embargo también se muestra la excepción a la regla. Una película de ciencia ficción con una historia muy original que nos mantiene con la emoción constante, con un atípico “action hero”, una película que tiene de todo y bien, producida por Peter Jackson y escrita y dirigida por un desconocido Neil Blomkamp.

Sin duda es una película que se tiene que ver y que es una de las sorpresas del año, muy recomendable y con unos aliens con ojos tiernos jejejeje.

Calif: 9

1 comentario:

Dinue dijo...

Concuerdo totalmente contigo. Es muy agradable ver una película que tenga de todo, y muy bien logrado. Yo solo espero que saquen pronto a la venta el Robot Alien mata Mercenarios, jeje. Besos