sábado, 20 de marzo de 2010

Shutter Island (La Isla Siniestra)



Cuando vi el tráiler lo primero que pensé fue “órale, ¿ahora Martin Scorsese le va a entrar al terror?”, pero como suele suceder, la mercadotecnia engaña. No es una cinta de terror, es mucho suspenso.


La premisa es simple: el Agente Federal "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio), junto con su nuevo compañero Chuck Aule (el siempre encantador Mark Ruffalo), llegan a “Shutter Island” para resolver la misteriosa desaparición de la “paciente” Rachel Solando; pero claro, poco a poco las cosas se complican… el personal no parece muy cooperativo, los pacientes se comportan más paranoicos de lo normal; y el pasado de “Teddy” comienza a salir a flote.


Toda la cinta te mantiene en la incertidumbre constante, mucho de esto logrado por la excelente música (supervisada por Robbie Robertson), y el contexto en cuestión, una Institución Mental, donde se encuentran peligrosos criminales. Con el solo hecho de pensar en un manicomio, muchos de nosotros sabemos que no es cosa fácil, enfrentar personas que perdieron la razón, que no están en sintonía con la realidad, y es todavía más tétrico si está ubicado en los 50´s, donde tan poco se sabía de la mente (si es que ahora se sabe mucho), así que el sentimiento de agobio y paranoia no te dejará. La fotografía (Robert Richardson) es hermosa, sobre todo en los recuerdos de “Teddy”, y los diálogos son agudos, principalmente en las conversaciones con los Doctores John Cawley y Jeremiah Naehring (Ben Kingsley y Max von Sydow, respectivamente). En fin, vale mucho la pena.


“Es una película de Martin Scorsese”, muchas veces con solo decir eso, es más que suficiente. Pero lograr ese nivel de Estatus, no es fácil, y ésta película, es muestra de ello.


Calificación: 9.0

8 comentarios:

Paco San dijo...

uyyy vaya, jajajaja, pues si es algo diferente en el repertorio de Scorsese y si es buena pelicula sobre todo el final y que como dices tu, quizas todos estemos locos y no lo sabemos

Espaciolandesa dijo...

No he visto ésta, pero te recomiendo "Gritos en el pasillo", una película animada cuyos protagonistas son cacahuates (leíste bien, pero no por eso es menos buena) que va por el mismo tono.

En otra vuelta te dejo un link de descarga.

Taquero Narcosatánico dijo...

La película me gustó mucho. Soy fan de que un director como Scorsese le entre al cine de género y lo haga tan bien.

Me gustó que, más que un homenaje a los trillers clásicos, parece uno más. Fui muy fan, la verdad.

Espaciolandesa dijo...

Encontré estos, los probé y siguen activos:

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Ojalá que puedas descargarla, está muy buena :)

Espaciolandesa dijo...

Mejor aún, yo usé este link cuando la descargué, está en una sola parte de 700 MB.

Dinue dijo...

Muchos tenquius "Pequeña Saltamontes" (me gusta tu nick name, xq así luego me dice mi papá ñ_ñ)

Lo descargo ahora mismo, gracias!!

Taquero Narcosatánico dijo...

Pidata :P

El Candy dijo...

La pelicula me parecio excelente.
Me sorprendio muchisimo. Hay que reconocer que Martin, esta varios pasos por encima de cualquier otro director.
Y admitamos todos de una buena vez, que Di Caprio es un actor de primera clase.

Saludos, Cristian