jueves, 1 de mayo de 2008

The White Stripes


La primera vez que escuché a los White Stripes me saqué de pedo. Los conocí por el disco White Blood Cells, el cual compré sólo por la portada y porque tenía ganas de escuchar cosas nuevas. Llegué a mi casa, lo escuché con audífonos de principio a fin. Cuando acabó el disco me paré y pensé “No se que acabo de escuchar… ¡Pero qué chingón!”.

No sabía nada de ellos, salvo la canción Hotel Yorba que pasaban en Radioactivo, no tenía ni puta idea de qué eran ni de donde venían. No sabía que era un dueto chico-chica, que no tenían bajo, que él tocaba tanto guitarra como piano y además cantaba, ni que ella era la baterista. Sólo tenía las canciones que acababa de escuchar, que medio me sonaban a blues, medio me sonaban a los ramones, a country, a Led Zeppelin… pero también era demasiado original. Ya después supe que tenían dos discos anteriores, un video bien famoso en MTV, y que de aquí en adelante los White Stripes starían en boca de todos.

El primer disco se me hace el más chingón. Ninguna canción está de más, le falta producción pero le sobra energía. Desde aquí se veía a Jack White como un loco virtuosillo. Su segundo álbum “De Stijl” es bueno, ya se escucha mejor producido y tiene muy buenas canciones como Hello Operador, donde hasta armónica usan. White Blood Cells es el que menos sólos y malabares guitarrísticos tiene, pero se solventa con grandes composiciones. El Elephant es de donde se desprenden más sencillos y tiene muchos experimentos, pero a mi parecer es su álbum más flojo, llegando incluso a ser aburrido. En Get Behind Me, Satan le dan rienda suelta a los experimentos, con marimbas y composiciones al estilo Janis Joplin.

Es en su último album, “Icky Thump”, los (¿hermanos? ¿ex esposos?) White están en su mejor momento, con un balance entre canciones pop, experimentos excéntricos (hasta con gaitas y mariachi) y el más puro y poderoso rock chapado a la antigua. Se agradece algo de esto en una época en donde la gente suele adquirir discos para hacerse el “cool”. Los White Stripes una vez fueron cool. Ahora que ya “pasaron de moda”, sería bueno que se les comience a darel valor que merecen.

The White Stripes: 10
De Stijl: 7.5

White Blood Cells: 8

Elephant: 6

Get Behind Me, Satan: 8

Icky Thump: 9

8 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Jajaja, yo también considero al Elephant una mugre.

Y bueno, el video de Fell in Love With a Girl estuvo nominado a video del año en los MTV Video Music Awards del 2002 cuando todavía premiaba VIDEOS y no pendejadas.

Compraré el disco...

Taquero Narcosatánico dijo...

Si, Fell in love with a girl es un gran video, como muchos que hace Michell Goundry.

Cual vas a comprar? El nuevo?

Primero compra el homonimo, en caso de que no lo tengas. Es el más chido.

**Me** dijo...

A mi no me gustan los white stripes

Neko-chan dijo...

Te faltó mencionar que son las personas más blancas del espectaculo, que Jack es el hombre más "sexy" del mundo, que las "chichis" de Meg opacan a su tracero (y eso ya es decir mucho).

Y que con el... o ella...yo si te engañaba...y no te hagas menso...tu también.

Paxton Hernandez dijo...

Jajajajajaja.

-------------------


No, sí, el nuevo. El viejo ha de ser un pedo conseguirlo.

Taquero Narcosatánico dijo...

Lichis
Ni a mí los Artik Monkeys, pero igual me caes bien.

Neko
La neta si, Jack es bien guap... digo MEG!

Paxton
Ni tan dificil. Es más bien caro.

Paco San dijo...

Musicalmente hablando ( y no por videos o canciones ñoñas ejem: Hotel Yorba o We're going to be friends) La verdad su mejor disco es el ultimo y por mucho, y lo es simplemente por que ninguna canción se parece a otra además de escuchar a Jack White a su maxima expresión (Meg no cuenta, da igual tener una caja de ritmos)
Y por que no te gustan los Artic Monkeys?????!!!!

Taquero Narcosatánico dijo...

Si, Jack es el genio en el grupo, pero la Meg está guapa (jo) y es mejor tener sonido de batería real que una cajita de ritmos.

Las canciones "ñoñas" siento que caben bien en el concepto de los álbumes, aunque en lo particular yo prefiero cuando le meten a la distorción.

Y sí, el último disco es uno de los mejores de su carrera... después del primero, jo!

Tienes razón, cómo no me gustan los monos articos, soy un mal chico cool u_u.