lunes, 29 de junio de 2009

modwheelmood: pearls to pigs


ModWheelMood es una banda formada por Alessandro Cortini y el guitarrista Pelle Hillström. Cortini fue miembro de Nine Inch Nails por espacio de tres años, comprendidos entre 2005 y 2008, año en que abandonó NIN para evocar los esfuerzos en este disco y en el tour que actualmente llevan por la unión americana. Su sonido podría catalogarse dentro del pop electrónico, “pop alternativo” algo así.

¿Por qué demonios hablar de una banda de pop electrónico, pudiendo hablar de cualquier banda indie de moda que traiga locas a las revistas especializadas y a los reseñistas “profesionales”? Simple, porque vale la pena.

La propuesta musical se me hace muy fresca y hasta cierto punto novedosa, no es que hayan descubierto el hilo negro o algo así, de hecho en algunos pasajes de los tracks me recuerdan mucho a Air o a Depeche Mode, sin embargo tienen un cierto toque que les da originalidad y estilo propio; talvez tenga que ver con las texturas que logran con la mezcla de sintetizadores y guitarras acústicas o eléctricas. Es cierto, hay muchas bandas que ya lo han hecho, pero a mi parecer esta ofrece una nueva manera de percibir esas mezclas.

Las letras son simples, sin embargo me he identificado con algunas, y las escenas que provocan en sintonía con la música transmiten muchas sensaciones y estados de animo, cosa que busco siempre en la música que escucho; que induzca y sobreponga emociones y, ¿cómo decirlo?, pequeñas películas en la mente.

Pearls To Pigs fue lanzado en diferentes formatos el 23 de junio del presente año, y está en venta digital en Itunes, Amazon, y en la página de la banda. Son dos discos, el primero es el álbum, en el segundo se incluyen demos y otras canciones de las misma sesión de grabación.

Tracks sobresalientes:

Disco 1: Problem Me, Mhz, Belleuve Ave., Too Late, Scene, Lie, Scared Of Everyone.


Disco 2: Steering Wheel, Programmable Choice, Mega Hurt, Early Problem Me.

Lo pueden comprar en la página o se puede descargar por ahí fácilmente



Calificación: 8

2 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

La escena "indie" actual está llena de banditas pop electrónico. Muchas suenan igual entre sí. Habrá que darle una escuchada. La canción que pones si me recuerda a depeche mode, y pues no está tan mal.

Brian Redfield dijo...

sabes...?
elegiste muy bien esta banda
te apoya en lo de aspectos como la originalidad de el sonido y esas pequeñas peliculas mentales (tambien me pasa :D)