domingo, 27 de enero de 2013

Lincoln

 


Lincoln

Cuando vi esta película recordé una frase que escuche de niño la cual decía “los gringos solo aprenden de historia a través de sus películas” honestamente no recuerdo quien la dijo pero al ver esta película la frase tomo sentido.
Para cimentar el camino corto se su compacta historia los vecinos del norte empiezan por la creación de personajes míticos,  personajes que con sus decisiones determinantes cambian el rumbo que hasta ese entonces se llevaba (ya que ellos no cuentan con un Alejando, un Cesar, un rey Arturo, un Hengis Kan, un Napoleon o un Odiseo o un Hércules o un Quetzalcóatl) personajes engrandecidos, esta cimentación es algo totalmente normal en cualquier cultura, no existe ninguna cultura sin ningún tipo de héroe, porque de y por héroes está hecha la historia.
La película empieza con un par de escenas que parecen indicar el rumbo de la película, una escena de batallas, golpes, muertos y otra que, drásticamente cambia a una escena llena de diálogos, diálogos engreídos y nauseabundos con un fétido olor a nacionalismo barato gringo digno de una película de Michael Bay sin embargo y afortunadamente la película esquiva ese fácil nacionalismo melancólico y poco a poco nos va acercando a una parte de la historia norteamericana llena de desperfectos, angustias, tácticas políticas, se nos muestra a su decimosexto presidente en un claro-oscuro matizado por Spielberg y encarnecido espléndidamente por quizás el mejor actor de películas (de Hollywood principalmente) actualmente Daniel Day-Lewis.
Lincoln es una muy buena película, de un  Steven Spielberg que sigue sin perder su toque a la hora de hacer escenas espectaculares, escenas que no lograría tan fácil con otros actores que sin duda hacen que todo se vea muy real, sobre todo ese Tommy Lee Jones que la verdad le quedo muy bien su actuación en esta película. Y algo que si se notó en esta película es el poder de una mujer así que aguas cuando se enojan porque ya se vio que cambian el rumbo de la historia.
La cimentación de sus ídolos históricos esta ya hecha muy al modo Hollywodense, muy a su modo, es válido, solo espero ver algún día un trabajo así acerca de Benito Juárez o Porfirio Díaz o de Miguel Hidalgo y que no sea  un engendro de televisa.
Lincoln, basada en el libro Team of Rivals: the Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns Goodwin.
 
Director:Steven Spielberg
Duración: 150 minutos
Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, James Spader.

8 comentarios:

manipulador de alimentos dijo...

Un gran personaje, en su faceta política y personal, pero demasiado charleta, en esta versión, un vara, sermoneador, y a ratos incluso un tanto lunático. Y todo en esa manera tan Spielberg, de resaltar emociones de forma descarada a través de la música, de abrazos del 'todosjuntosporfin', tan impositivo en sus sentimientos... Pero un personaje como Lincoln no puede producir una mala película y de estas tampoco Spielberg sabe hacerlas. Un saludo!

Anónimo dijo...

The most important thing to know when you are selling an account is where you
are going to sell. Real game, real people, real thrill and of course real money; is all about online gaming, the perfect
place to fulfill your desire to be a multi millionaire.
A Twitter app for Zune has been created
and is now available for download through Microsoft's Marketplace.

Also visit my web blog; radiosender

Anónimo dijo...

Thаnk you for the аuspicious writeuр. Ιt in fact
was a amuѕement aсcount it. Looκ advаnсed tο far added agreeable
from you! Вy the way, hоw cоuld we сommunіcаte?


my web-sitе; linked web site
Also see my website - spiele spielen

Anónimo dijo...

Moreover, over the internet there are 2 main versions of
this game that is the RA deluxe with 10 pay lines and the classic RA with 9
pay lines. The theory also help you when you are considering going into higher limit would help.

Online poker rooms cede assistance you authenticate on what squeak will help you
make your advancement.

my web blog kostenlos spielen
Also see my web page > website

Anónimo dijo...

Tennis balls, wiffle balls, ping pong balls, and golf balls can also
be used. A look into some of the best Star Wars apps to be found on i - Tunes, including games, fun soundboards, books, and
more. The player guides Phen through 10 levels of dungeon
gameplay, finding a whole host of weapons and other items as well.


Here is my page; internet radio

Anónimo dijo...

"solo espero ver algún día un trabajo así acerca de Benito Juárez o Porfirio Díaz o de Miguel Hidalgo y que no sea un engendro de televisa."

La diferencia entre los mexicanos y los gringos es eso que tu mencionas: Nacionalismo. Y la otra diferencia: Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, John F. Kennedy etc , etc , etc ...

Prefiero ver mil veces películas como Lincoln que las producciones de calidad de telenovela que salen de mexico.

Anónimo dijo...

What's up, after reading this remarkable paragraph i am as well happy to share my experience here with mates.

Here is my webpage; book of ra android app free download

Anónimo dijo...

Thanks for a marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you
happen to be a great author.I will ensure that I bookmark your blog and
will come back later on. I want to encourage you to definitely continue your
great job, have a nice holiday weekend!

my weblog - performance parts