domingo, 20 de enero de 2013

Django Unchained


DJANGO UNCHAINED
Ahora si, por fin creo haber visto la mejor película de Quentin Tarantino y es que definitivamente es la mejor con la mezcla perfecta de diálogos, violencia, humor, bonitos paisajes, buenas actuaciones, todo, todo parece haberle salido casi perfecto.
Con todo y la polémica que ha generado la película, digo más para el público gringo que para el resto del mundo ya que toca algo que les incomoda mucho y es su aun presente racismo (y esclavismo) y que sin pretensiones expone y la “violencia extrema” la cual siempre ha existido en los filmes de Tarantino, la película sale como Django: triunfante y bañada en sangre.

Con la historia situada antes de la guerra civil de los norteamericanos y no presentándose como un típico Western, se nos narra la historia de un Sigfrid afroamericano ayudado por un simpático caza recompensas alemán Dr. King Schultz (¡¡¿?!!) y teniendo como paisaje la esclavitud y el oeste vemos la odisea en tiempos de vaqueros, donde las fenomenales actuaciones de Jaime Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, le imprimen el real dramatismo que le faltó a películas como Kill Bill. En esta película Tarantino demuestra el valor que muchos han dudado en darle y que desde su primer película mostró, el valor de un maestro cinéfilo, en donde el manejo de las escenas tienen todo el sello “Tarantinesco” (que muchos han intentado copiar ejemmm Guy Ritchie) pero ahora bien mezcladas con buenas tomas y buena ejecución actoral dando como resultado el mejor trabajo artístico de Tarantino hasta ahora.

Es una muy buena película que bien vale los Oscares a los cuales fue nominada y que no se puede decir mucho en contra, de hecho casi nada jejeje solo que esa si me hubiera gustado verla en 3D y sentir que me bañaban en sangre. Yo la recomiendo tanto que hasta ganas de verla otra vez me dan (Spilberg y Lincon pueden esperar al fin ya se en que termina, jejeje).

Duración: 180 minutos
Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, y Christoph Waltz

2 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

No sé si "la mejor", pero sí la más lograda en un buen rato.

La pura diversión.

Iranor dijo...

Django cae al cuerpo como un buen caldito de pollo, digo, después de las desangelada Bastardos sin Gloria, se agradece este tipo de películas, con escenas y diálogos memorables; con un protagonista que tira para volverse todo un icono de la cultura pop.