viernes, 13 de julio de 2007

Jarvis


Artísta: Jarvis Coker
Álbum: Jarvis

Comprar aquí.

Jarvis Coker, ex vocalista de Pulp sacó a finales de año su primer disco como solista. Por fin tuve oportunidad de escucharlo, y aquí están mis impresiones:

Para los que estén familiarizados con su trabajo en Pulp, encontraran la experiencia de este disco más sencilla. Aquí esta todo lo que caracterizó a su autor durante su larga carrera en esa banda emblema del brit pop: su voz grave y característica, su facilidad para contar historias, algo así como un narrador urbano, pero con la suficiente ironía para no ser aburrido.

Pero Jarvis no intenta imitar al pasado; al contrario, se le siente un poco más libre de explorar musicalmente. Mientras que en algunos temas recurre al uso de sampleos (Black Magic), en otros nos entrega canciones con una sensación de intimidad casi no explorada en su antigua etapa. Además, en algunas canciones pareciera que nos habla de si mismo más que de historias ficticias, y no se limita cuando dice que el mundo sigue manejado por pendejos (Running the world).

Gran álbum de principio a fin, demostrando que este señor puede permanecer vigente sin recurrir al pasado. eso si, no se siente como un clásico.

Calificación: 8 de 10

3 comentarios:

Unknown dijo...

hey que buena reseña, ya quiero comprar el disco :)
yo sinceramente4 estaba muy temerosa de que jarvis no la fuera a armar de solista, escuche un sencillo y me parecio bien bueno, ahora a ver que tal el disco.
ciao!

Rocket'd dijo...

Es que aùn estando en Pulp el trabajo de la banda siempre fuè Jarvis como solista. Este disco es màs folk que lo que hacìa con Pulp porque lo trabajò muy de cerca con su amigo Richard Hawley, un guitarrista de estudio que hace folk. Pero ya habìa algo de "Jarvis" en Pulp, sobre todo del tipo "Don't let him waste your time"... aunque se extrañan las atmòsferas voluptuosas del His n' hers ò del This is hardcore.

Taquero Narcosatánico dijo...

liz misterio: cómpralo, no te decepcionará.

RocketD: Tienes toda la razón, pero a poco no se siente a Jarvis un poco más intimo? Bueno, a mí me da la sensación.