miércoles, 14 de octubre de 2009

Punch Out!!! (Wii)


Hay mucho videojugador que es fanfarrón, que cree tener la consola más chingona, los juegos más modernos, que despliegan los gráficos más impresionantes. Creen sentirse la pistola más vanguardista del oeste. A ellos sólo basta aplicarles la dosis exacta de nostalgia para convertir su corazón en caldo de pollo. Para todos aquellos que quieran vivir su nostalgia en una consola de nueva generación, llega una nueva versión de Punch Out!!! para el Wii.

Para todos aquellos que no lo sepan, Punch Out era un juego muy popular aparecido a finales de los ochenta para la consola de 8 bits de nintendo. El juego, aunque era de boxeo, tenía un modo de juego basado en el ritmo, en donde aprenderte la rutina de tu rival era clave para la victoria. Los diferentes boxeadores a los que te tenías que enfrentar tenían rasgos caricaturescos y particulares, cada uno representando un estereotipo de cada país. Su modo de juego sencillo pero adictivo y su gran sentido del humor colocaron a este título como uno de los clásicos de su generación.

Entonces, ¿realmente una nueva versión realmente tiene algo qué ofrecer? Afortunadamente, la respuesta es si. El estudio que programó este título (que no es el mismo que realizó el original) se esforzó demasiado para ofrecer un título que complacería a los fans del original y que a su vez pueda llamar la atención de los jugadores de nueva generación.

El modo de juego es idéntico al original. Das golpes de izquierda y derecha, puedes darlos en la cara o en el estómago, te cubres, esquivas, hay un golpe especial… todo igual. Puedes elegir entre usar los controles sensibles al movimiento y dar tú los golpes, o si lo prefieres puedes utilizar el sistema de control clásico, el cuál es idéntico al original de NES. Los rivales del primer juego también están ahí, con la obvia excepción de Mike Tyson (ese está firmado para un juego de EA y ha de cobrar muy caro). Podrás enfrentarte a enemigos clásicos como Soda Popinski, Bald Bull, King Hippo, Von Kaiser, Don Flamenco y muchos más.

La gran mejora, además de los controles sensibles al movimiento, son obviamente los gráficos. Estos utilizan la técnica conocida como cell shadding que les da un look como de caricatura. El diseño de personajes es muy bueno y el sentido del humor fue amplificado. También se agregó un modo para dos jugadores que, aunque cambia un poco la dinámica de juego de un solo jugador, es muy divertido.

La verdad es que este es un juego muy recomendable. Aún siendo un remake, la simpleza y sencillez del título son atemporales. Y además, esta sencillez es precisamente lo que le hace falta a una industria del videojuego cada vez más estancada. Vale la pena para todos los poseedores de un Wii y para cualquier amante de los videojuegos en general.

Calificación: 9.5

2 comentarios:

Paco San dijo...

si el wii es muy entretenido, divertido y sobretodo cansado, jejejeje.

Eco dijo...

Yo cuando lo vi anunciado quise comprarme el wii, pero no tengo dinero.

Yo todavía juego el Super punch out en mi computadora.