sábado, 28 de noviembre de 2009

El secreto de la Sirenita


Originalmente "Ponyo en el acantilado sobre el mar". Una película que no busca complacer a nadie, alejada de toda formula a la “Disney” y semejantes, sin situaciones “babosas” para desatar las carcajadas del auditorio, y sin “moralejas moralinas”, para concientizarte y hacerte una mejor persona.

Su trama es sencilla, un niño llamado “Sosuke” encuentra un extraño pez rojo y lo nombra “Ponyo”, de inmediato hay un click entre estos dos seres, sin embargo el pez es en realidad un ser mágico, que al ser separado de su amigo, hará todo lo posible para regresar con él.

Simple y honesta, llena de situaciones entrañables, te logra transmitir la inocencia de la niñez; recuerdas que el amor y la amistad, no son solo un pretexto para recibir regalos y palabras bonitas, sino un compromiso de entrega, sin condiciones.

Como en todas las películas de Miyazaki, se expone el equilibrio que existe en la Naturaleza, el cual puede ser roto por el más pequeño de los incidentes, la unión inquebrantable entre padres e hijos, y como la amistad puede existir a todas edades y en cualquier condición. La animación está inspirada en acuarelas del animador, y te deja una gran sensación de nostalgia, por aquellas caricaturas de cuando éramos niños.

Hayao Miyazaki, es un animador Japonés, creador de “El castillo Vagabundo”, “La Princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, películas hechas en su propio estudio de animación (Studio Ghibli), por supuesto, todas son altamente recomendables.

Calificación: 9.5

10 comentarios:

Taquero Narcosatánico dijo...

Wow, una reseña en el ojo rojo. A ver qué onda con estos chavos :)

Muy buena. La animación en 2D es increible. Ya nomás con eso es de mis favoritas de éste año.

Neko-chan dijo...

Esta película me gustó mucho. Refleja lo que es la amistad y hasta donde somos capaces de llegar por nuestro seres queridos.

Una película muy linda ñ_ñ

Paco San dijo...

Un respiro dentro del smok nauseabundo del cine gringo de fin de año, bonita pelicula y bonita reseña y sobretodo ¡milagro! es tu tercer aporte en 3 años, jajajajaja. Sigue asi ;)

Jeremiah dijo...

No niego que la película es muy buena visualmente, no esperaría menos de Miyazaki, pero ¿9.5?.

Me parece una película de 8. ¿Por qué?, porque si bien no es mala, no me parece rayar la perfección, digna de un 9.5. Creo que es la película que menos me ha gustado entre la Princesa, el viaje y el Castillo.

Saludos.

Pablo Martinez dijo...

Nuevamente leo maravillas de este filme!! Lo tendré que ver entonces!! jeje... muy alta la nota que le ponen :D

Saludos!!

Los espero comentando en mi crítica de "The Final Destination"!

PM

Smooth dijo...

es para putos que no?

Taquero Narcosatánico dijo...

Ay smooth, tú solo sabes conjugar "puto".

Fede Fiesta dijo...

De acuerdo con Jeremiah. La película es buena (como es de esperarse de Miyazaki); pero le falta la fortaleza y magia que tan fácilmente captura en otras de sus películas.

La más comparable con Ponyo es Mi vecino Totoro por el enfoque y contenido y creo que la segunda es muy superior.

La animación es excelente; pero siento que la película es un poco vacía, aunque igual vale mucho la pena.

la burbuja gris dijo...

Yo quiero un pez rojo.

Elizabeth Prada dijo...

la vi mientras vapeaba, regia en mi sofa, y la verdad noo se porque habrian de darle tanta puntuacion para mi no lega el 8.eh visto mejres en cigarrilloselectronicos.com.ar